Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2018

Ciclista recibe a Parque Sur desde las 21.30 horas

El Verdirrojo busca su tercera victoria consecutiva en el certamen y alcanzar en la tabla al equipo de Concepción del Uruguay que tiene un récord de 5-7.

Por Redacción

Ciclista Juninense y Parque Sur de Concepción del Uruguay se miden este viernes a las 21.30 horas, en El Coliseo del Boulevard por una nueva fecha de la Conferencia Centro Sur de la Liga Argentina de Básquet. El encuentro contará con el arbitraje de Héctor Wasinger, Darío Bever y Danilo Molina y será el segundo entre ambos equipos que ya jugaron el 18 de noviembre y la victoria quedó para los dirigidos por René Richard por 83 a 77.

El Verdirrojo cambió la cara en sus últimas dos presentaciones y llega con sendas victorias a cuestas a este choque, al que arriba con récord 5-6, mientras que el visitante viene de vencer en su estadio a Gimnasia de La Plata por 78-77 y se ubica quinto con 5-7.

El número: Ciclista tiene un registro ofensivo donde anota 76.7 puntos por noche, mientras que recibe en contra 77.6 tantos. En tanto que Parque Sur tiene una marca de 78.6 puntos en ataque para luego contrastar con las 81.6 unidades que promedia en defensa.

Corbin Jackson no solo es el mejor anotador de Ciclista con 16.6 puntos de promedio sino además también es el mejor rebotero del equipo con 11.3 de media; mientras que Maximiliano Ríos lidera con 4.1 el rubro de las asistencias dentro de los juninenses. Por su parte, Parque Sur tiene a DeMondre Harvey como máximo anotador con medias de 15.6 puntos, siendo también el mejor rebotero con 8.1; y con Elnes Bolling como el mejor en asistencias con 4.6 de promedio. No hay que dejar de seguir el caso de Jerónimo Barón en los sureños, recordando que debutó en el último partido ante Racing y ya demostró credenciales (20 puntos).

Parte médico: Ciclista dispondrá de plantel completo para este juego. Por su parte, Parque Sur arriba con las conocidas ausencias de Gastón Sieiro (fractura en la falange del dedo índice de la mano derecha) y Pablo Alderete (lesión en el hombro, volverá en enero); el resto de los jugadores estarán disponibles a pesar de que haya algunos tocados como Elnes Bolling (inflamación en su rodilla izquierda) o Marcelo Martínez (contractura), ambos aptos para jugar hoy a pesar de sus molestias.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS