Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/12/2018

Scala y Amicucci comienzan a disputar la final de la Liga Sudamericana

Los juninenses forman parte del plantel de Instituto de Córdoba que desde las 19.15 horas se presenta en Brasil, ante Franca, por el primer punto de una serie que se juega al mejor de tres.

Por Redacción

Los basquetbolistas juninenses Santiago Scala y Cristian Amicucci comienzan a disputar la final de la Liga Sudamericana de Básquet Copa Horacio Muratore junto a Instituto de Córodoba que este viernes visita a Franca de Brasil, en el primer punto de una serie que se juega al mejor de tres y que tendrá la definición en el Estadio Ángel Sandrín. El encuentro se disputa en el Estadio Pedrocao desde las 19.15 horas, mientras que el segundo será el 13 de diciembre y si hay un tercero será el 14, ambos en la casa de La Gloria.

El duelo

Dado el enfrentamiento de la fase de grupos entre ambos, se espera una final muy pareja. Tanto Franca como Instituto llegan a este primer partido de la final con sus principales piezas intactas y con varios días de descanso. Sin embargo, la falta de ritmo también podría ser un factor, sobre todo en el caso de los de Córdoba, que tienen un tiempo más prolongado de inactividad.

Los paulistas, actuales líderes de la NBB de Brasil, con marca de 10-2, tuvieron su último partido el pasado martes, pero antes de eso, debido a la pausa de los Clasificatorios de las Américas al Mundial de China 2019, habían jugado el 24 de noviembre.

Instituto no disputa un partido oficial desde el 22 del mismo mes, precisamente en la semifinal de esta Sudamericana. La LNB de Argentina, luego del Torneo Súper 20, inició el pasado miércoles, y su juego inaugural está previsto para el venidero 17.

“Hace días que estamos trabajando duro para el primer partido que tenemos y ojalá que podamos traer la primera victoria en una cancha que será muy difícil”, comentó Facundo Piñero, líder anotador de Instituto, al departamento de prensa de club.

“A medida que se acerca el día del juego crece la ansiedad. Pero estamos súper enfocados. El equipo se ha preparando de la mejor manera”, comentó el escolta Luciano González, en referencia a la cantidad de días sin jugar.

Piñero y González, son dos de los elementos más importantes con los que cuenta el coach de Instituto, Facundo Müller. Junto a ellos estarán Sam Clancy, Leandro García Morales, Pablo Espinoza, Gastón Whelan, Santigao Scala, entre otros.

En Franca, el DT Helinho Rubens tendrá a disposición a figuras como Lucas Dias, Rafael Hettsheimeir, Elinho Neto, Didi, Andre Goes, Jimmy De Oliveira, Lucas Cipolini y David Jackson.

El ganador de la serie además de obtener el título, se ganará un cupo en la Liga de las Américas 2019.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS