Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/12/2018

Comunicaciones fue demasiado para Argentino, que se vuelve con dos derrotas

El Turco cayó en Mercedes por 109 a 76 en el segundo juego de la primera gira de la Liga Nacional de Básquet. El extranjero del visitante Nicholas Wiggins fue el goleador con 27 tantos.

Por Redacción

En la segunda fecha de la Liga Nacional de Básquet, Comunicaciones de Mercedes, Corrientes, se impuso el viernes como local ante Argentino de Junín por 109 a 76 y El Turco se vuelve de la gira con dos derrotas. El extranjero del visitante Nicholas Wiggis fue el goleador del encuentro con 27 tantos, mientras que el del ganador fue Matías Bortolín con 22 tantos.

Buen arranque del local y de Selem Safar que no desaprovechó las oportunidades que tuvo y clavó los primeros tres triples que tiró para que poco a poco el aurinegro empezará a marcar las diferencias. Así a falta de 6.51 ya ganaba 13 a 5. Rápidamente Maffei pidió minuto para mejorar la defensa y sobre todo para tratar de encontrar en ataque variantes para que Comu no siguiera estirando la distancia. García y Wiggins se pusieron el equipo al hombro pero en el local el trabajo de Cequeira fue creciendo y asociado a lo que aportó Gadson pudo cerrar el parcial ganando por 11 (23 a 12.

En el segundo cuarto Rearte empezó a rotar el equipo, vinieron Davis y Defelippo y así el aurinegro  pudo correr más la cancha. La defensa fue más intensa y poco a poco la diferencia se fue ampliando para lograr la máxima a falta de 2,52 (46 a 25). Bortolín gravitaba en la zona pintada y seguía siendo otro de los goleadores en el local. En Argentino siguió haciéndose fuerte Wiggins (19 en el primer tiempo) y eso le permitió recortar algo la diferencia para cerrar  abajo 55 a 37.

En el inicio del tercer cuarto se vio lo mejor de la visita. Comu se quedó sin gol y con un parcial de 7-0 Argentino recortó la diferencia a 11. El perímetro de Comu no la metía y así hasta promediar el cuarto el juego se hizo parejo más allá de la diferencia que tenía el local. La defensa bien arriba (presión combinada) de Argentino le permitió a Comu poder pasar la misma y después lograr puntos cómodos en algunos casos de contrataque  que le permitieron cerrar el parcial 74 a 61 arriba.

El último cuarto casi estuvo de más. Argentino volvió a quedarse sin gol pese al aporte de Mariani (dos triples). Comu defendió intenso y pese a perder algunos jugadores por cinco faltas con el aporte de Bortolín  (20 puntos) y el goleo repartido en los otros componentes del equipo encaminó el triunfo que fue muy a la postre resultó muy justo.

Informe: Prensa Comunicaciones  Foto: La Liga Contenidos Movistar 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS