Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/02/2018

Un joven de 24 años, la tercera víctima fatal en un mes y medio

Se trata del joven Juan Betros. Paula Aguilar de 19 años y Lidia Oviedo, perdieron la vida con solo cinco días de diferencia. En 2017 el saldo fatal por el tránsito juninense fue de 16 víctimas fatales. 2016 tuvo un balance triste de 18 muertos.

Por Redacción

Juan Betros, de 24 años, se convirtió en la tercera víctima fatal de un descontrolado y caótico tránsito juninense. Este lunes 12 de febrero cerca de las 7, la policía tomó conocimiento a través del sistema de emergencia 911, de un accidente de tránsito ocurrido en calle Rivadavia y avenida San Martín, en el que fue víctima el joven Betros que se movilizaba en una moto.

De inmediato, se comisiono personal policial, quien constato la veracidad de los hechos, asistiendo al joven herido hasta que se hizo presente la ambulancia, para ser trasladado al Hospital Interzonal de Agudos. En horas del mediodía se tomó conocimiento que se había producido el deceso del mismo a raíz de las lesiones sufridas.

Las causas del accidente son motivo de investigación ya que la moto terminó impactando contra el cordón de la vereda golpeando contra un árbol. En los primeros minutos posteriores al accidente se investigaba si Betros había colisionado contra un automóvil que se dio a la fuga. Sin embargo se cotejaron las imágenes de las cámaras de video del municipio y no se vio la participación de ningún vehículo.



El segundo accidente fatal del 2018 ocurrió en los primeros minutos del sábado 20 con apenas cinco días de diferencia del primero. El sábado 20 a las 00:30, en avenida Rivadavia entre Dulbeco y Cichero, una motocicleta marca Suzuki AX 100, de color negra, conducida por un menor de edad, colisionó con Lidia Oviedo, de 71 años de edad quien se desplazaba caminando.

Ambas personas se los traslado al Hospital Interzonal, donde se produjo el deceso de la mujer mientras que el conductor de la moto -de 16 años edad- presentó lesiones de carácter leves y traumatismo de cráneo, tomando intervención la fiscalía 12 del fuero de responsabilidad penal juvenil.

La primera víctima de los accidentes de tránsito en Junín fue Paula Aguilar. Poco antes de las 18 del lunes 15 de enero ocurrió el incidente vial donde perdió la vida la joven de 19 años de edad, en Vicente López y Planes al 400, entre calles 12 de Octubre y Coronel Suárez.

La misma, al llegar personal policial, ya se encontraba sin vida, tendida en posición de cubito dorsal, y a metros de una moto scooter. Información  recabada en el lugar, determinó que había sido embestida por un camión Scania el cual había continuado en circulacion por Vicente López en sentido a la zona céntrica. Personal policial procedió a la interceptación del rodado cuyo chofer era una persona de 24 años de edad, proveniente de Mar del plata, siendo trasladado a Comisaría Primera para realizar las actuaciones  de rigor.

La joven fue identificada  como Paula Victoria Aguilar, de 19 años de edad, domiciliada  en  Oviedo al 300. La familia  fue asistida servicio de asistencia a la víctima.

En 2017 el saldo fatal por el tránsito juninense fue de 16 víctimas fatales. El año 2016 sumó 17 víctimas en el ya descontrolado y caótico tránsito juninense, a la que se agrega Alejandra Gauna -fallecida el 12 de enero del año pasado (18 víctimas)

En 2015, pese a que el nivel de accidentología cotidiano no bajó, se redujo casi a la mitad la cantidad de siniestros con final trágico, ya que hubo siete en doce meses

El año 2014 cerró con un total de doce muertos por choques vehiculares en el casco urbano de Junín y en 2013 el número de víctimas fatales había llegado a cuatro.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

CUANDO SE TRATA DE REPARTIR CULPAS

Los accidentes que se producen a diario en nuestra ciudad dejan decenas de lesionados y, ,lamentablemente, también hay que lamentar algunas muertes.

El actual coordinador de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Martín Oca, siempre en sintonía con la estrategia de repartir culpas, explicó recientemente en un reportaje a un diario juninense que "si bien se ha mejorado, mucha gente sigue sin usar el casco. Hemos mejorado, nosotros lo vemos porque estamos en esto todos los días, hay muchas personas que han tomado conciencia de la importancia del uso del casco. Este es un trabajo para hacer de acá a muchos años sin color político. Nosotros tenemos datos del año pasado, de 2017, sobre los involucrados en siniestros que no usaron casco y la cifra es del 78%, muchísimo, contra el 21 % que sí usó. Estos datos surgen de la empresa de emergencias que, cuando acude al lugar, independientemente del estado del paciente, nos informa si usaba o no el casco”.

A finales del año pasado, el 75% de los siniestros viales que se registran en Junín es protagonizado por motociclistas. Según los datos aportados por la Agencia de Seguridad Vial, en la mitad de los accidentes hay motociclistas que se caen solos, por malas maniobras, por exceso de velocidad, porque hacen willy. Esas caídas no se pueden atribuir al tránsito. La moto es un vehículo con más posibilidades de sufrir accidentes y, además, los conductores de motos, por lo general, son más transgresores de las normas de tránsito que otros conductores, y así es considerado por la Agencia Municipal de Segurida Vial.