Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/02/2018

Esta vez las víctimas y los golpeados fueron un hombre y la policía

Los atacó una mujer que comenzó a agredir a su pareja a pesar de la llegada del Comando Patrullas fue aprehendida imputada de amenazas, atentado y resistencia a la autoridad.

Por Redacción


Este lunes en horas de la tarde, y a raíz de llamado al sistema de emergencias 911 que informaba de una confrontación familiar, fue comisionado personal del Comando Patrullas a un domicilio de calle Niñas de Ayohuma al 200.

Al llegar al lugar, aprehendieron a una mujer joven de 20 años, quien en presencia de los uniformados, amenazaba a su pareja de 22 años, y luego atacó a los efectivos arrojando piedras.

Se condujo a la mujer,  al asiento de la Comisaria Segunda, donde se la procesó por el delito amenazas en flagrancia, atentado y resistencia a la autoridad, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6. Respecto del hombre, fue escoltado a la Comisaria De La Mujer y la Familia para su asistencia. Afortunadamente, el personal policial resultó ileso.

Con este nuevo episodio ya suman 24 los episodios de violencia de género gravísimos ocurridos en nuestra ciudad en lo que va de 2018. Ya hubo cinco casos anteriores de uso extremo de la fuerza de parte de un hombre a su ex pareja -, siete episodios de violación y desobediencia a una restricción de acercamiento impartida por la justicia, en otro episodio un hombre le quitó el bebé a su ex pareja, la agresión de un hijo a su madre, hubo cinco amenazas de muerte y una agresión física y daños en vivienda, además otro hombre amenazó con una cuchilla y un palo a su ex pareja y a su hijo de 18 años. En uno de los casos la víctima fue un hombre y la agresora su pareja mujer.

Otro sujeto fue detenido en enero, tras intentar estrangular a su novia con un cordón de zapatilla.

 

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.

 

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad.

 

 

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS