Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/02/2018

Piden que la unidad sanitaria de Morse se llame "Dr. José Guillermo Morelli"

Es una iniciativa del Grupo Solidario Don Ito y vecinos de la localidad. Ya se elevó la petición al Concejo Deliberante. Destacan la tarea del profesional.

Por Redacción

El grupo solidario Don Ito y vecinos de Morse elevaron una iniciativa al Concejo Deliberante de Junín para que la unidad sanitaria de la localidad reciba el nombre de "Dr. José Guillermo Morelli".

El profesional médico estuvo mas de 40 años en el ejercicio de la profesión, haciéndose cargo de la Unidad Sanitaria de Morse como medico generalista.

Según fuentes históricas, alrededor del año 1982 - 1983 el doctor Morelli ocupó el lugar de Medico General en la Unidad Sanitaria y allí permaneció hasta el año pasado cuando se retiro, anteriormente atendía en su domicilio y asistía a las familia en sus hogares rurales.

Por otra parte en su consultorio privado no solo recibía a las personas que poseían una obra social, sino que cualquier vecino que lo necesitase podría asistir, sin ningún tipo de gasto.

También se hacía presente ante cualquier accidente o requerimiento que las fuerzas policiales le solicitasen.

Durante un perodo realizo una especialización en Buenos Aires como Médico de Familia, siendo uno de los pocos profesionales de salud que la obtuvo la mencionada especialidad.

Nunca tuvo un no como respuesta y ante cualquier demanda asistió a las familias, ayudó en partos domiciliarios, y escuchó a cada vecino que se acercó, no solo con sus falencias de salud, sino también con sus problemas, generando un fuerte vinculo con ellos.

Finalmente, el año pasado, luego de su retiro, el cuerpo legislativo comunal de Junín le hizo una mención de honor por su trayectoria y dedicación.

En dialogo con Pablo Rodríguez (Don Ito) destacó: “Desde nuestra organización creemos que los reconocimientos deben hacerse en vida, y como es de público conocimiento el doctor Morelli ha dado su juventud y parte de su vejez por su profesión y por el amor a su pueblo, es por eso que armamos esta petición al Cuerpo Legislativo, respaldada por varios vecinos.

"Sabemos -agregó- que el Concejo lo reconoció el año pasado, pero queremos algo más. Este gran hombre ha sido el doctor que más tiempo estuvo en la Unidad Sanitaria, atendió a mas de dos generaciones de familias, y nunca le importó la hora ni quien fuese el que lo llamara, siempre estuvo para los que solicitasen. Es por eso que solicitamos que la Unidad Sanitaria lleve su nombre. Confiamos en que todo el Cuerpo Legislativo apoyará la propuesta y se concretará el proyecto".

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS