Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 17/02/2018

Aprehendido por amenazas a la ex pareja y le secuestran un arma

El procedimiento fue realizado por efectivos de la DDI Junín en la zona conocida como "barrio de los paraguayos". Tomó intervención la fiscalía 6. Es el caso 25 de esta grave problemática social.

Por Redacción


A raíz de las tareas investigativas desplegadas en el marco de la I.P.P N° 04-00-1595-18, en trámite ante la Fiscalía N° 6 a cargo de la Dra. Fernanda Sánchez del Departamento Judicial de Junín, personal de la DDI Junín materializó una orden de allanamiento en el sector conocido como Barrio de Los Paraguayos ubicado en la calle Lebensohn al 1700.

En la requisa del inmueble los investigadores detectaron la existencia de un revolver calibre 32 conteniendo cinco proyectiles intactos y en optimas condiciones de uso.

A raíz de los resultados obtenidos y las probanzas reunidas que daban cuenta sobre las amenazas proferidas en perjuicio de la ex pareja del investigado, este sujeto de 45 años fue aprehendido en el acto, y puesto a disposición de la doctora Sánchez quién lo indagó por los delitos de “Amenazas agravadas y Tenencia Ilegal de Arma de Uso Civil”.

Con este nuevo episodio ya suman 25 los hechos de violencia de género gravísimos ocurridos en nuestra ciudad en lo que va de 2018. Ya hubo cinco casos anteriores de uso extremo de la fuerza de parte de un hombre a su ex pareja -, siete episodios de violación y desobediencia a una restricción de acercamiento impartida por la justicia, en otro episodio un hombre le quitó el bebé a su ex pareja, la agresión de un hijo a su madre, hubo seis amenazas de muerte y una agresión física y daños en vivienda, además otro hombre amenazó con una cuchilla y un palo a su ex pareja y a su hijo de 18 años. En uno de los casos la víctima fue un hombre y la agresora su pareja mujer.

Otro sujeto fue detenido en enero, tras intentar estrangular a su novia con un cordón de zapatilla.

 

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.

 

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad.

 

 

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS