Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 18/02/2018

Buscado en Morón amenazó a su ex pareja y al hijo de ella en Junín

El hombre fue aprehendido por amenazas en flagrancia y desobediencia. Interviene la Fiscalía 6. Tenía pedido de captura del Juzgado de Familia 5 de Morón. 26 casos de violencia de género en lo que va de 2018.

Por Redacción

El viernes por la tarde, personal del Comando Patrullas fue comisionado por el sistema de Emergencia 911,  al domicilio de calle Robbio entre Suiza y Ortega, dado que habría en el lugar una pelea familiar.

Al llegar, procedieron a la aprehensión de un hombre de 32 años, quien a viva voz profirió amenazas contra su ex pareja de 38 años y al hijo de la misma.

Cursados los datos personales del individuo al sistema de informática de policía, se tomó conocimiento que registraba pedido de captura activo,  a requerimiento del Juzgado de Familia nro. 05 de Morón.

Se trasladó al hombre a la Comisaria Segunda,  donde se realizaron las diligencias legales pertinentes, con intervención de la Fiscalía 6. Respecto de la mujer, fue acompañada a la Comisaria de la Mujer y la Familia, fines radicar denuncia. Se inició una causa por amenazas en flagrancia y desobediencia.

Con este nuevo episodio ya suman 26 los hechos de violencia de género gravísimos ocurridos en nuestra ciudad en lo que va de 2018. Ya hubo cinco casos anteriores de uso extremo de la fuerza de parte de un hombre a su ex pareja -, siete episodios de violación y desobediencia a una restricción de acercamiento impartida por la justicia, en otro episodio un hombre le quitó el bebé a su ex pareja, la agresión de un hijo a su madre, hubo siete amenazas de muerte y una agresión física y daños en vivienda, además otro hombre amenazó con una cuchilla y un palo a su ex pareja y a su hijo de 18 años. En uno de los casos la víctima fue un hombre y la agresora su pareja mujer.

Otro sujeto fue detenido en enero, tras intentar estrangular a su novia con un cordón de zapatilla.

 

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad.

 

 

 


Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS