Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 04/02/2018

Cáncer de colon: “Gira Prevención” por ciudades del interior bonaerense

Las organizaciones sociales Tiempo de Vivir, Sostén, ACIAPO y la Asociación Argentina de Oncología Clínica recorrerán Salto, Arrecifes, 9 de Julio, Lincoln y Junín, donde finaliza la acción con la instalación de un colon gigante.

Por Redacción

Con motivo del 4 de febrero, Día Mundial del Cáncer, Fundación ACIAPO, Asociación Civil Sostén, Fundación Tiempo de Vivir y la Asociación Argentina de Oncología Clínica presentan la Campaña “Gira Prevención”.
 
La primera etapa se desarrollará entre el 19 y 23 de marzo, Mes de Prevención del Cáncer de Colon, con actividades en las localidades bonaerenses de Salto, Arrecifes, 9 de Julio, Lincoln y Junín, donde finalizará la recorrida con la instalación de un colon gigante educativo.
 
El 31 de marzo es el Día Mundial del Cáncer de Colon.
 
Alcance de las actividades
 
Las acciones que desarrollarán las cuatro organizaciones involucran a diferentes sectores:
 
La comunidad en general, con charlas abierta sobre lo que representa la prevención en esta enfermedad. También están previstas charlas a los jóvenes de colegios secundarios. Culmina en la ciudad de Junín, con la exposición de un colon gigante que representa las lesiones que pueden verse en una videocolonoscopía.

 

Organizaciones o grupos de pacientes locales, con el objetivo de intercambiar objetivos y fortalecer su acción en base a la experiencia que el grupo ha reunido.
 

Profesionales de la Salud -desde gastroenterólogos, endoscopistas , cirujanos generales y proctológicos, radioterapeutas así como oncólogos-, que podrán participar de una actividad académica en la ciudad de Junín, con una charla de un experto en el tema de tratamiento multidisciplinario de Cáncer de Colón.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS