Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 05/02/2018

Sin solución en el conflicto del Frigorífico Belton: Las actividades siguen paralizadas

Fueron despedidos diez trabajadores. Tampoco hubo acuerdo en la audiencia de este lunes en el Ministerio de Trabajo. El secretario general de la seccional Junín del Sindicato de la Carne viajará este martes a Buenos Aires para reunirse con el titular de la Federación. Se adeudan quincenas y parte del aguinaldo. No se está faenando. Acusaciones del gremio al concesionario del frigorífico.

 

Por Redacción

No hubo acuerdo para los trabajadores del frigorífico Belton, en la audiencia que se llevó a cabo en el mediodía de este lunes en el Ministerio de Trabajo y de la que participaron el Sindicato de la Carne en nuestra ciudad y la empresa. "Estamos reclamando el pago de salarios en tiempo y forma" dijo Damián Deheza, secretario general del Sindicato de la Carne seccional Junín a este portal digital informativo.

También hay quincenas adeudadas y el aguinaldo, pero en algunos casos han quedado debiendo dinero la empresa. "Empezamos a reclamar y nos encontramos con diez despidos armados en un solo día. Hicimos la presentación en el Ministerio de Trabajo. La empresa faenó hasta el jueves. No pudimos llegar a ningún acuerdo. Hoy (por este lunes) le reclamamos que queremos trabajar pero reincorporando a todos los compañeros, a la vez que la empresa tampoco tiene la plata para pagar la quincena que vence esta semana porque el frigorífico está parado", contó a JUNINDIGITAL el dirigente sindical.

Deheza sostuvo que en la audiencia de este lunes, de cinco horas de duración, "le dimos todas las posibilidades. Pedimos que reincorporen a los trabajadores y que trajera vacas para empezar a faenar, con la posibilidad de que en vez de pagarnos mañana, nos abone el 70% de la quincena el viernes y el 30% restante la próxima semana, le dijimos que si quería trabajábamos el sábado, pero tampoco fue aceptada. Nosotros no podemos aceptar lo que quiere la empresa porque esta gente destrozó el frigorífico: no tenemos obra social, no contamos con los aportes abonados como corresponde. Tampoco teníamos ART: Si hoy un compañero necesita atenderse, no cuenta con mutual".

Ninguna de las propuestas puestas en la mesa por el sindicato fue aceptada por la parte empresarial por lo cual sigue el conflicto y este martes, Damián Deheza viajará a Capital Federal para reunirse con el secretario general de la Federación, José Alberto Fantini, con la finalidad de encontrar alguna solución y alternativa a este conflicto porque los trabajadores siguen sin cobrar y el frigorífico sigue sin funcionar.

"No queremos el frigorífico cerrado porque hay 87 familias que dependen de este trabajo. Este problema se lo vamos a tener que trasladar al intendente para que nos de una mano. Nosotros estamos agradecidos con el intendente porque consiguieron un subsidio para la empresa para que no despida gente, mantenga las fuentes de trabajo, pero a este hombre no le importó nada y realizó los despídos.  Este hombre -en alusión al concesionario actual del frigorífico- no pagó la luz ni tampoco un impuesto por el ganado vacuno. Queremos trabajar. Ya veníamos con problemas porque lo alquilan a estas personas que son "golondrinas" y no les importa dejar gente en la calle y encima inventan despidos. Nosotros no lo vamos a permitir", enfatizó el dirigente sindical de la carne a JUNINDIGITAL.

 

"Lo único que deseamos es que el gobierno nos de una mano otra vez para poder reiniciar las actividades. Nosotros deseamos trabajar para poner en funcionamiento otra vez el frigorífico. No deseamos que nos regalen nada, sino una mano para arrancar", expresó.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS