Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/02/2018

Las ventas minoristas en Junín cayeron el 1% en enero del 2018

Los datos fueron aportados por la Sociedad Comercio e Industria. Es el comparativo respecto a enero del 2017, cuando las ventas habían descendido 2,5% anual. Con lo cual el declive a pesar de ser leve, se vuelve más relevante.

Por Redacción

Según un informe dado a conocer por Comercio e Industria, las ventas minoristas en Junín cayeron 1% en enero 2018, frente a igual fecha de 2017. 

Cabe destacar que se está comparando contra un mes en baja como fue enero 2017, cuando las ventas habían descendido 2,5% anual. Con lo cual el declive a pesar de ser leve, se vuelve más relevante.

En ‘Electrodomésticos y artículos electrónicos’, el despacho a precios constantes permaneció sin cambios frente al mismo mes del año pasado.

En ‘Jugueterías, librerías y rodados’, las ventas subieron 1,7%. Hubo buena demanda por reyes, pero después el consumo cayó y se mantuvo similar al 2017.

En Indumentaria, las ventas bajaron 1,5% interanual en enero. Hubo muchas liquidaciones y los comercios debieron adecuarse a eso o de lo contrario tener poca salida. 

En Alimentos y bebidas las ventas se redujeron el 1,2%. Tras las fiestas, el consumo se estancó. Incidió la buena temporada turística donde hubo más desplazamiento de ventas hacia restaurantes y bares. En los almacenes, se buscaron primeras marcas pero aquellas con mejores precios. En las carnicerías, se llevaron los cortes más baratos.

En Joyerías y relojerías el expendio se redujo 1,6%, medido a precios constantes y en forma interanual. Se trata de un rubro que está sintiendo la falta de poder adquisitivo de la gente.

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS