Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 07/02/2018

Hostigó a su ex pareja a pesar de tener orden perimetral

Constituye otro caso de desobediencia a esta herramienta judicial. Es el episodio número 19 de esta grave problemática social en Junín en lo que va de 2018.

 

Por Redacción

Este martes 6, cerca de las 13.40,  personal de Comando Patrullas, procedió a la aprehensión en inmediaciones del domicilio de calle Padre Ghio al 400, de un hombre de 39 años de edad, el cual instantes previos se hallaba hostigando a su ex pareja de 40 años.

La mujer contó a la policía que el individuo tiene orden perimetral tramitada ante el Juzgado de Familia N°1  del Departamento Judicial Junin.  Por tal motivo se trasladó al hombre al asiento de la Comisaria Segunda, donde se instruyeron las diligencias legales correspondientes con intervención de la Fiscalía 6.

Con este nuevo caso ya suman 19 los episodios de violencia de género gravísimos ocurridos en nuestra ciudad en lo que va de 2018. Ya hubo cuatro casos anteriores de uso extremo de la fuerza de parte de un hombre a su ex pareja -, tres episodios de violación y desobediencia a una restricción de acercamiento impartida por la justicia, otros dos de desobediencia de restricción de acercamiento, en otro episodio un hombre le quitó el bebé a su ex pareja, la agresión de un hijo a su madre, hubo cinco amenazas de muerte y una agresión física y daños en vivienda.

Otro sujeto fue detenido en enero, tras intentar estrangular a su novia con un cordón de zapatilla.

 

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.

 

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad.

 

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS