Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/02/2018

Ola de calor: La temperatura llegó casi a 36 grados y hay alerta

Se espera el ingreso de un frente frío mañana viernes, día en que se presentará con tormentas e inestabilidad. El fin de semana estará bueno y cálido.

Por Redacción

35 grados 7 décimas a las 13 y a las 14 fueron las marcas térmicas más altas de este jueves, aunque el día de mayor calor fue ayer miércoles cuando la máxima llegó a los 36 grados 5 décimas.

Para lo que resta de hoy se espera nubosidad variable, probabilidad de lluvias y tormentas, vientos moderados a regulares del sector oeste, con ráfagas.

Para mañana viernes se anuncian tormentas por la mañana e inestable con probables precipitaciones para la tarde-noche con 17 grados de mínima y 28 grados de máxima.

Sábado y domingo se presentará parcialmente nublado con mínimas de 14 grados a 15 grados y máximas de 26 a 30 grados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, noreste de Mendoza, centro y norte de San Luis y sur de Santa Fe.

Se prevé que el área de cobertura, como consecuencia del avance de un frente frío, sea afectada paulatinamente a partir de la tarde de hoy por tormentas, algunas de las cuales pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos períodos.

SE VIENE UN FRENTE FRIO

Un informe especial emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para la región central del país indica que sobre las altas temperaturas continuarán hasta hoy con mínimas de 25 grados y más de entre 35 y 40 años.

No se descartan disminuciones temporarias debido a fenómenos de lluvias y tormentas aisladas.

Las temperaturas descenderán a partir de mañana viernes 9 con el pasaje de un frente frío.

EVOLUCION CLIMATICA

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

Recomendaciones para evitar golpes de calor

Ante el alerta naranja, la secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, brindó concejos para evitar problemas de a la salud. 

La secretaria de Salud del Gobierno de Junín, Fabiana Mosca, brindó información para evitar que problemas de salud, ante las altas temperaturas y el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

Según explicó la médica, el nivel  naranja implica que las temperaturas extremas se extienden más allá del plazo de 48 horas y representan un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años, así como para personas con enfermedades crónicas.

En este sentido, indicó: “Las altas temperatura y la humedad favorecen al golpe de calor y los más vulnerables a padecerlo son los chicos y los adultos mayores de 65 años. Por eso, para tratar de prevenirlo, se aconseja que no estén expuestos a las temperaturas altas, ni bajo el sol, sobre todo entre las 11 y las 17. Además, que estén bajo la sombra; que se hidraten con mucha agua, aún si no sienten sed; que eviten las bebidas azucaradas y el alcohol; que las comidas no sean copiosas; que incorporen más frutas y verduras; y usen ropa holgada y clara”.

“En cuanto a los niños, además, se recomienda abrigarlos de la misma forma que lo hacemos nosotros, para que estén frescos y, por supuesto, promover la lactancia materna”, agregó Mosca. 

Respecto de los síntomas, en tanto, detalló: “Se puede presentar sed intensa y sequedad bucal; temperatura corporal que supere los 39 °C, medida con termómetro en la axila; sudoración excesiva; sensación de debilidad, cansancio o vértigo; mareos o desmayo; calambres musculares; agitación; dolor de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos; dolor de cabeza, estado de confusión, desorientación, delirio o convulsiones".

"En los bebes, se aconseja también prestar atención a la irritación excesiva de la piel por el sudor en el cuello, el tórax, las axilas, la parte interna del codo y el área cubierta por el pañal. Y la irritabilidad a través del llanto inconsolable en los más pequeños es otro de los síntomas que no hay que subestimar en los más chiquitos", agregó.

Para finalizar, la funcionaria recordó que, ante cualquier consulta, los vecinos deben acercarse al centro de salud más cercano.