Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/02/2018

Tres gravísimos episodios de hostigamiento y agresión

En dos de los hechos, los hombres violaron la restricción de acercamiento dispuestas por la Justicia y en el tercero, un joven atacó a su novia de 14 años, le rompió la remera y la tiró al suelo. En lo que va de 2018 ya se produjeron 22 actos violentos de suma gravedad y extrema violencia.

Por Redacción


Este jueves, cerca de las 10.30, policías locales concurrieron a la intersección de las calles 20 de Septiembre y Canavessio, ya que se había accionado un botón de pánico en el lugar.

Una vez en el lugar se entrevistaron con una mujer de 52 años, quien informó que al momento de dirigirse a su trabajo en las calles antes mencionada, su ex pareja de 45 años se había acercado a ella al solo efecto de hostigarla y violando una medida cautelar expedida por Juzgado Civil y Comercial n° 03 del Departamento Judicial Junín.

Seguidamente los uniformados, cerca de la zona mencionada, procedieron a la aprehensión del hombre que fuere señalado. Se procedió al traslado del mismo al asiento de la Comisaria Junin Primera donde se lo proceso por el delito de desobediencia con intervención de la Fiscalía 06.

El segundo episodio ocurrió también ayer a las 14:30. En ese momento, personal de Comando Patrullas acudió a un llamado de auxilio en el domicilio de calle 9 de Julio al 900, en el cual la dueña de casa,  una juninense de 33 años, manifestó que se había presentado en la vivienda su ex pareja de 34 años, el cual posee medida cautelar de no acercarse a la finca y a ella, disposición extendida por el Juzgado de Familia  del Departamento Judicial Junín.

Ante los hechos se produjo a recorrer las inmediaciones dando con el hombre y procediéndose a su aprehensión y posterior traslado al individuo a Sede Policial donde se instruyeron las diligencias legales pertinentes con intervención de la Fiscalía 6.

Hoy viernes, en horas de la madrugada, personal de Policía Local, observaron en calle Mitre y 12 de Octubre, la presencia de una joven de 14 años que estaba tendida en el suelo y  a su lado un hombre de 19 años, el cual luego de una discusión había agredido a la mujer y le rompió la remera que vestía. Ambos individuos serian pareja.

Ante los hechos se procedió a la aprehensión del sujeto y su traslado a Comisaría Primera donde se realizaron las actuaciones legales correspondientes con intervención de la Fiscalía 6 del Departamento Judicial Junín.

Con estos tres nuevos casos ya suman 22 los episodios de violencia de género gravísimos ocurridos en nuestra ciudad en lo que va de 2018. Ya hubo cinco casos anteriores de uso extremo de la fuerza de parte de un hombre a su ex pareja -, siete episodios de violación y desobediencia a una restricción de acercamiento impartida por la justicia, en otro episodio un hombre le quitó el bebé a su ex pareja, la agresión de un hijo a su madre, hubo cinco amenazas de muerte y una agresión física y daños en vivienda.

Otro sujeto fue detenido en enero, tras intentar estrangular a su novia con un cordón de zapatilla.

 

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.

 

El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad.

 

Un drama que no decrece y que nos interpela como sociedad.

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS