Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/03/2018

Sarmiento se trajo tres puntos importantes desde Mendoza

El Verde se impuso por uno a cero ante Independiente Rivadavia, en Bautista Gargantini con gol de Passerini, quedó a un punto del reducido y el sábado recibirá a Aldosivi.

Por Redacción

Por la décima novena fecha del Torneo de la Primera B Nacional, Sarmiento de Junín derrotó como visitante a Independiente Rivadavia de Mendoza por uno a cero con un gol anotado por Lucas Passerini a los 31 minutos del segundo tiempo para quedar a un punto de la zona del reducido, con un partido menos que tres de los equipos que hoy están clasificando.

El Verde y La Lepra se midieron en Mendoza con la urgencia de conseguir una victoria y ambos utilizaron similares recursos para buscar el arco contrario. En los dos equipos participaron poco y nada de la generación de juego los mediocampista centrales y eso devino en la utilización del lanzamiento para ubicar rápidamente a los delanteros. Ante la falta de gestación en la mitad de la cancha las situaciones se produjeron por la buena gestión de los atacantes que iniciaban la jugada luego de algún rebote. La más clara en esa idea para Sarmiento estuvo en los pies de Cacheiro, que atacó el espacio cuando Mauro Maidana no logró despejar y la pelota le cayó detrás. El delantero ingresó al área por derecha y sacó el remate que salió cerca del ángulo. En tanto Independiente contó con una de Cristian Lucero. El nueve quedó con la pelota entrando por el segundo palo, en el vértice del área chica pero cuando se enfrentó al arquero no fue certero y la pelota dio en la red lateral del arco.

Para el segundo tiempo la idea no cambió para El Verde pero el local encontró con mayor asiduiddad a Gastón González y ese pase previo le dio un tiempo más para pensar los ataques, sin embargo de tres cuartos en adelante careció de lucidez y se repitió en centros y en ese juego Ariel Kippes y Javier Capelli estuvieron firmes. Y a los 29 minutos llegó el gol del visitante luego de un rebote que le cayó a Passerini y como siempre o casi siempre se encargó de generar algo importante. Controló hacia adelante sacándole ventaja a su marcador, se metió en el área y ante la falta de achique del arquero, eligió el segundo palo y definió por bajo para poner el uno a cero.

De allí al final el local lo buscó llenando de centros El área de Sarmiento lo que obligó a la intervención de Pellegrino que salvó varias pero que también falló en dos salidas que pudieron terminar en el empate.

Al final fue triunfo para Sarmiento por uno a cero para llegar a los 26 puntos en el certamen.

Noticia en desarrollo....

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS