Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 19/03/2018

Luego de la victoria, Iván Delfino destacó la madurez y el juego colectivo del equipo

En la salida del Bautista Gargantini, el entrenador habló con Junín Digital y destacó el triunfo, que cortó una racha de dos derrotas consecutivas. “Esto te alegra el alma”, reconoció.

Por Redacción

Sarmiento no escapa a la irregularidad de la mayoría de los equipos de este certamen de la Primera B Nacional. Había comenzado bien este 2018, lo que lo llevó a estar cinco partidos sin perder, sin embargo le siguieron dos derrotas consecutivas, que acaba de cortar con un triunfo como visitante ante Independiente Rivadavia. No es una victoria cualquiera, porque los tres puntos lo mantienen a un punto del reducido y el entrenador lo sabe. “Volvimos al triunfo que lo necesitábamos. Igualmente en los partidos que nos había tocado perder no lo habíamos hecho mal, solo que cometimos errores que fueron goles y hoy tuvimos opciones más claras que Independiente y si tuvimos errores no nos convirtieron. Pudimos sacar ventaja en el segundo tiempo, sostenerla y cortar esta mala racha con una victoria te alegra el alma. Eso es importante y habla de la madurez del equipo”, afirmó en el inicio de la charla a la salida del Estadio Bautista Gargantini.

-¿Cómo viste la actuación de Juan Caviglia y Ariel Kippes?

-Si están en un plantel de Primera División es porque son uno más. No hay diferencia ni por edad ni por apellido. Creo que estaban preparados, el grupo los sostuvo y los chicos rindieron e hicieron lo que les habíamos pedido. Pero como todo el equipo, creo que en general hicimos un partido inteligente y Lucas hizo la diferencia y pudo convertir.

-Se dio un partido con mucho juego directo, ¿Era lo que esperaban?

-Sí. Era difícil jugar porque ellos tenían muy buena presión en el medio. Los cuatro eran livianos y a ellos se sumaba (Milton) Céliz, que retrocedía. Nosotros tratamos buscar los espacios que quedaban entre el central y lateral izquierdo. Por otra parte recuperamos muchas pelotas y cuando tuvimos juego interno nos apuramos a tomar decisiones. Pero todos los partidos son así, peleados, pero puede ser que la madurez que tuvimos hoy comience a dar frutos y la podamos sostener con el tiempo.

-¿Puede ser un triunfo  bisagra este, por lo que queda y por el próximo rival que es Aldosivi?

-No sé. Uno siempre piensa que los triunfos son bisagra. El fútbol es tan lindo porque te da sorpresas todos los fines de semana y cualquiera le gana a cualquiera. Lo importante es que ahora ganamos tenemos un viaje de vuelta agotador, tenemos que recuperar fuerzas en una semana que va a ser corta porque el sábado tenemos un partido otra vez importante y de local. Hay que seguir insistiendo en que se nos van a dar los resultados si mantenemos esta ida de jugar colectivamente y no dependemos de nadie individualmente.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS