Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/03/2018

Ricchini pidió trabajar para mantener en la agenda a la igualdad de género

Así lo expresó la diputada bonaerense de Cambiemos tras asistir a una reunión de Gabinete Ampliado de mujeres, de la que fueron parte el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal. 

Por Redacción

Este martes se llevó a cabo en el CCK, una reunión de gabinete ampliado de mujeres, que contó con la participación sorpresa del presidente Mauricio Macri. El panel estuvo encabezado por la gobernadora María Eugenia Vidal, la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, las ministras de Desarrollo Social y de Seguridad, Carolina Stanley y Patricia Bullrich y la titular del Instituto Nacional de la Mujer, Fabiana Tuñez. 

Del mismo fueron parte legisladores nacionales, provinciales y porteñas, además de dirigentes y funcionarias de las tres órbitas del estado. 

Y entre las presentes estuvo la diputada bonaerense Laura Ricchini, quien destacó al portal  Cuarto Político que "la idea fue ponernos al día sobre cómo se ha ido trabajando en la cuestión de género desde el principio de la gestión. Hoy es un tema que está más en agenda, sin embargo hemos venido trabajando desde le principio de la gestión en mejores condiciones para las mujeres, buscando la igualdad de género tanto en el orden público como privado". 

Asimismo, explicó que en la reunión se mostró el trabajo realizado desde el 2015, los proyectos logrados y los programas vigentes y a futuro relacionados con la cuestión de género.

"Tenemos que seguir en este camino y aprovechar este rol en el Ejecutivo y el Legislativo para seguir poniendo el tema en agenda por todas aquellas mujeres qee en silencio trabajan y luchan por la igualdad de género", manifestó. 

Respecto a la presencia del presidente Mauricio Macri, Ricchini celebró que "tengamos un presidente que haya puesto el tema de la agenda de género en la agenda del Ejecutivo, que lo haya tomado como un tema importante y en discusión".

"Las mujeres sabemos lo que ha costado cada una de las luchas a lo largo de la historia y lo que se dificulta cuando no se tiene apoyo. Entonces tener el apoyo del presidente de la nación que dice que nos va a acompañar y que quiere lograr la igualdad real, del día a día, para nosotras es una gran noticia", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS