Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 21/03/2018

Familiares de Vanina Garay denuncian "mala praxis" y exigen respuestas al HIGA

Se trata de la joven que falleció el pasado 14 de marzo tras permanecer casi dos meses internada en el HIGA. Este viernes a las 19, en la plaza 25 de mayo, familiares marcharán para pedir respuestas.

Por Redacción

Este viernes a las 19, en la plaza 25 de mayo, familiares de Vanina Garay, la joven que falleció el pasado 14 de marzo tras permanecer casi dos meses internada en el HIGA, marcharán para pedir respuestas a las autoridades del HIGA.

El caso

El 25 de enero, un vecino del barrio Cerrito Colorado encontró tirada en una de las calles del barrio a una mujer en grave estado. A su lado se encontraba la moto en la que se movilizaba. 

En el momento del accidente Vanina Garay iba sola, y resultó con traumatismos varios, principalmente en la cabeza por lo que quedó inconsciente. Tras el hecho quedó internada en el HIGA, donde falleció el 14 de marzo.

‎Diaan Pucheta‎, prima de Vanina, realizó una fuerte denuncia en las redes sociales, donde denunció "mala praxis" y "abandono de persona" y apuntó contra las enfermeras del HIGA por el tratamiento que le dieron. Además, denunció que Vanina estaba embarazada, pero que nunca le dieron respuestas respecto al bebé que tenía adentro.

La denuncia completa:

Ella es mi prima. Vanina Garay de 21 años de edad. Vanina tubo un accidente el 25 de enero a ella la encontraron tirada en una calle del barrio Cerrito colorado, no sabemos que le paso como fue el accidente. Nunca se supo como fue porque no ubo testigos en el lugar. llego al hospital intersonal higa de junin inconsciente y con traumatismo de cráneo. Estuvo en terapia intensiva grave casi un mes el golpe de la cabeza se fue y no habían quedado secuelas. Vanina estaba embarazada de 4 meses, los medicos nos decian que por todos los medicamentos que le ponian era imposible que el bebe se salvará. Su problema era respiratorio ella no podía respirar por si sola asta que le tuvieron que poner una tarqueatomia. Mejoró de apoco y el bebe resistió todo.. y el día 19 de febrero la subieron a terapia intermedia 2do piso del hospital. Ahí estuvo durante todo este tiempo. De apoco se iba recuperando y su bebé iba creciendo muy bien. Estaba re sanito.. era un nene Santino a todo esto ya estaba de 6 meses de embarazo.. ella Al tener la tarqueatomia no podia hablar y le tenían que aspirar los mocos para que no se le tape y así ella poder respirar trankila. Ella tenía que Toser para poder largar todo pero no podía. Resulta que cuando le pedíamos a las enfermeras que le aspiren porque ella no podía respirar bien. Nos decían que ella era la mañosa que ella se había acostumbrado a que le aspiren. Que ya la tenían cansadas etc.. el día 13 de marzo le descubren que tenía una carne crecida que no la dejaba respirar.. Que la iban a derivar a buenos Aires. ( pero después los medicos no quisieron deribarla) "porque no era necesario " el día 14 de marzo a las 2 de la mañana mi prima se descompuso, se le había tapado la tarqueatomia y no la dejaba respirar, quien la estaba cuidando y otra chica que estaba cuidando a otro paciente se cansaron de llamar a las enfermeras. Quienes una hora desp aparecieron y sacaron a los que estaban en la habitación donde estaba mi prima y entraron ellos. A los 5 minutos salen a decir que mi prima había fallecido. A si no mas nos dijeron sin ninguna explicación. Nos entregaron el cuerpo y listo se lavaron las manos... le hicieron la autopsia y no nos dicen nda del bebé nunca supimos nada. Sabemos que un bebé resiste 3 horas más después de que su mamá muere. Resiste por el oxígeno de la bolsa. Pero no nos dijeron nda. No nos dicen nada.. a Vanina le hicieron la autopsia no nos dan respuestas si la abrieron donde está el bebe? Ella no tenía a su bebé cuando la velamos donde está su Santino donde???? Necesitamos que nos den una respuesta que den la cara los medicos y enfermeras del hospital.. FUE ABANDONO DE PERSONA Y MALA PRAXIS.. NO QUEREMOS QUE A OTRA CHICA LE PASE LO QUE LE PASO A ELLA.. POR FAVOR ACOMPAÑANOS 
QUEREMOS JUSTICIA POR VANINA SOLEDAD GARAY Y SABER QUE PASO CON SU HIJO.. 
EL DÍA VIERNES 23 DE MARZO ALAS 19HS EN LA PLAZA 25 DE MAYO HAREMOS UNA MARCHA PARA QUE SE HAGA JUSTICIA Y TODO SALGA A LA LUZ... COMPARTIR POR FAVOR. GRACIAS

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS