Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 22/03/2018

Deportivo Viedma derrotó a Ciclista por 81 a 62

El Verdirrojo sigue sin poder ganar como visitante en esta segunda fase y continúa ocupando el último lugar de la Conferencia Sur. Iván Knecht y Reque Newsome fueron los goleadores con 20 puntos.

Por Redacción

En el segundo partido de la gira, Ciclista Juninense volvió a caer, esta vez frente a Deportivo Viedma, por 81 a 62 y continúa en la última posición de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet con cinco juegos por disputar de la fase regular.

El goleador del local fue Alexis Knecht, que saliendo del banco aportó 20 tantos (7/11 TC). Además, en el equipo capitalino se destacaron Federico Mariani (17 puntos y 5 rebotes), Josimar Ayarza (15 puntos y 6 rebotes) y Francisco Centeno (11 puntos y 6 rebotes). El capitán Pedro Franco no participó de las acciones, ya que se recupera de un fuerte golpe sufrido en la rodilla en el último partido.

Viedma arrancó mucho mejor, de la mano de Mariani que clavó una bomba y sumó un doble con bonus para poner al Depo 6-0 de arranque. Ciclista tardó 3 minutos en convertir sus primeros puntos.

El local estiró a 9 (11-2) con un triple de Ayarza. Pero ahí reaccionó el equipo juninense. Se encendió Newsome (5 seguidos) y con un triple de Paciotti se puso a 1 (13-12). Pero duró poco. Viedma metió un parcial de 7-0 (4 de Ayarza y bomba de Knecht) para estirar otra vez la ventaja (20-12). 

El inicio del segundo periodo fue todo de Viedma. Con un parcial de 13-3 sacó 16 de luz (33-17). Fue fundamental el aporte de Knecht, con 7 tantos y moviendo bien la bola. Pero el equipo se fue quedando y Ciclista aprovechó. Sobre el final metió un buen parcial (8 de Paciotti) y achicó la diferencia a 4 (36-32) para irse más tranquilo al vestuario.

Tras el descanso largo, el Depo salió mucho más enchufado. En los primeros minutos distribuyó el goleo entre varios jugadores y sacó 10 de ventaja (44-34). Ya sobre el final del periodo clavó tres bombas seguidas (dos de Ayarza y otra de Mariani) y estiró a 15 (53-38) para prácticamente sentenciar el duelo. 

El último capítulo fue un trámite. Viedma sacó máxima de 20 (74-54) y terminó de construir un triunfo más que necesario en casa, que frenó una racha de tres caídas en fila.  

Ahora los dirigidos por José Luis Pisani saldrán a buscar los puntos en la ruta. El lunes 26 visitarán a Estudiantes en Olavarría y el miércoles 28 volverán a medirse con Ciclista en Junín. Luego, ya en abril, cerrarán la fase regular en casa enfrentando a Rivadavia de Mendoza (lunes 1) y Atenas de Patagones (viernes 6).

SÍNTESIS 

Deportivo Viedma

Iniciales: Fermín Thygesen 2, Federico Mariani 17, Federico Grun 7, Francisco Centeno 11 y Josimar Ayarza 15.

Suplentes: Valentín Bettiga 0, Iván Knecht 20, Jonathan Velázquez 0 y Maximiliano Tabieres 9.

DT: José Luis Pisani

​Ciclista Juninense

Iniciales: Juan Ignacio Laterza 0, Karel Guzmán 7, Xavier Carreras 9, Nicolás Mendyk 2 y Reque Newsome 20.

Suplentes: Nahuel Paciotti 15, Gianluca Vismara 4, Ignacio Tourn 0 y Federico Oggero 5.

DT: Daniel Rodríguez

Parciales: 20-14, 16-18, 22-13 y 23-17

Árbitros: Leonardo Zalazar - Alberto Ponzo

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Fuente: Prensa Deportivo Viedma.

F​otos: Marcos Aramburu​

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS