Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/03/2018

Saudán: "Vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que la oferta sea superior al 15%"

Así lo manifestó el titular del gremio de los municipales en medio de una masiva protesta que se llevó adelante en la mañana de este viernes frente al Palacio Municipal. Afirmó no tener "ninguna" expectativa respecto a una resolución del conflicto.

Por Redacción

Cientos de municipales se manifestaron esta mañana en rechazo al aumento del 15% propuesto por el Poder Ejecutivo. Según informó el titular del gremio de los municipales, Gabriel Saudán, la adhesión fue del 95%.

En medio del reclamo en las puertas del municipio, Saudán dialogó con Junín Digital y afirmó que "la única conclusión es que la adhesión fue casi total".

Y agregó: "El reclamo que hicimos fue justo, a pesar a de que algún concejal del oficialismo lo quiso hacer ver como una cuestión política, o mal intencionadamente dijo que habíamos fijado la pauta salarial de una forma que lo perjudicábamos, a pesar de que vimos una completa adhesión de los compañeros porque el 15% no nos alcanza".

En este sentido, adelantó que en la semana van a tener otra asamblea y ahí van a  definir los pasos a seguir. Y consultado respecto a las expectativas para que el conflicto se solucione, Saudán fue tajante al asegurar que  "no tengo ninguna expectativa, pero vamos a seguir con estas medidas hasta que tengamos una respuesta. Digo ninguna porque son muy obedientes de Vidal, a pesar de que la gobernadora puso una pauta del 15% pero ni siquiera eso se respeta, porque a los maestros se les ofrece algo más".

"Vemos que ellos hablan de mantener ese 15%. Pero vamos a seguir con las medidas de fuerza hasta que obtengamos un porcentaje mayor", concluyó.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS