Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/03/2018

Petitorio de empleados municipales y gremio a Petrecca: "O está con sus trabajadores o está en la vereda de enfrente"

El lunes habrá nueva asamblea para determinar los pasos a seguir. "Entendemos que quiera ser un  Gran Soldado de la Gobernadora, pero pretendemos que se convierta en un Gran General de los empleados municipales y se ponga al frente de nuestra lucha. Esa fue su promesa, ese era su compromiso", se indicó en el petitorio entregado en la mañana. Alta adhesión al paro.

Por Redacción

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Gabriel Saudán dijo que habrá un nuevo encuentro de delegados para determinar los pasos a seguir tras el paro de este viernes. "Entendemos que el Ejecutivo verá este malestar y seguramente acercará nueva propuesta, si así no lo hace, esta es la primera medida de muchas por delante", señaló Saudán quien mencionó que la próxima asamblea donde se definirán los pasos a seguir será el día lunes.



La medida de fuerza tuvo un alto acatamiento y quedó demostrado en la adhesión. Las fuentes sindicales lo estimaron en un 95% aunque desde el Ejecutivo se indicó que para ellos el grado de adhesión era del 40% lo que fue desmentido por voceros sindicales durante la movilización en la plaza "25 de Mayo".



En la mañana de este viernes, durante la movilización se hizo entrega de un petitorio al secretario legal y técnico del municipio, Adrián Feldman dirigido al intendente Pablo Petrecca en donde se indica que "hoy nuevamente nos encontramos en un conflicto gremial, conflicto gremial no buscado ni deseado. Desde el inicio de su gestión hemos dadas sobradas muestras de nuestra colaboración en todos y en cada caso que se nos ha requerido, desde las inundaciones hasta caída la  de un árbol, desde la atención más mínima de un teléfono hasta el control de una gran obra en construcción, desde la colocación de una vacuna  hasta el entretenimiento y educación en las guarderías, y así podemos ir describiendo área por área, poniendo todo nuestro esmero y voluntad para la mejor atención hacia todos los juninenses. Pero lamentablemente vemos que en este baile de dos, solo uno cede su espacio. Aun tenemos grabada en nuestra memoria su carta, su propuesta, su palabra de Cambio".



"Seguramente Ud. está poniendo lo mejor de sí. Pero le decimos “no alcanza”. Seguramente ha hecho un gran esfuerzo, pero le decimos que “no fue suficiente”. Nuestro salario ha ido perdiendo en forma permanente su poder adquisitivo, no es su responsabilidad, pero si la su Gobierno Nacional y Provincial. Servicios, transportes, combustibles y artículos de primera necesidad de la canasta familiar han pasado a ser artículos de lujo para un empleado municipal", se expresó en otro de los párrafos del petitorio.
                                             


Señalan los trabajadores municipales y gremio, "entendemos que quiera ser un  Gran Soldado de la Gobernadora, pero pretendemos que se convierta en un Gran General de los empleados municipales y se ponga al frente de nuestra lucha. Esa fue su promesa, ese era su compromiso".

"Nosotros seguimos  insistiendo, no pedimos lo que no se puede, simplemente pedimos lo que nos corresponde, y lo que corresponde es un salario digno, que podamos mirar a los ojos de nuestros hijos y sentirnos orgullosos de poder alimentarlos y darle la educación que se merecen. Sr. Intendente de Ud. depende, queremos trabajar en paz, cumplir nuestra jornada y regresar a nuestros hogares. La decisión política es suya, o está con sus trabajadores o está en la vereda de enfrente. Que Dios y su Familia lo iluminen", concluyó el petitorio de los trabajadores y gremios al intendente Petrecca.

 

 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS