Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 27/03/2018

En Bragado, Vidal realizó anuncios para el agro: "No los vamos a dejar solos"

Caminos rurales, créditos y emergencia para los distritos que sufren la sequía, fueron algunos de los anuncios que realizó la gobernadora este mediodía.

Por Redacción

Tras reunirse con entidades del agro en Bragado, la gobernadora María Eugenia Vidal dio detalles respecto a distintas medidas relacionadas al sector.

Sobre la Ruta provincial N°42, que une Bragado con Chacabuco, la mandataria encabezó los anuncios junto al intendente Vicente Gatica, el ministro de Obras Públicas, Roberto Gigante, de Agroindustria, Leonardo Sarquís, de Economía, Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

"Queremos contarles cómo seguir trabajando juntos. Ese fue un compromiso desde el primer día del presidente y de este gobierno, de acompañar a lso trabajadores del campo", destacó la mandataria.

En esa línea, Vidal se refirió a las obras hídricas realizadas en las distintas cuencas para evitar futuras inundaciones, así como también las obras en rutas nacionales y provinciales. 

Así, en el marco de los anuncios, la gobernadora hizo especial énfasis en el plan de mejora de los Caminos Rurales, el cual había anunciado en la Asamblea Legislativa y que tiene como principal objetivo mejorar un total de 12 mil kilómetros de caminos.

"Vamos a empezar con los primeros 4 mil caminos en los primeros meses, vamos a empezar por 17 municipios, y lo vamos a hacer con las entidades rurales y los productores que son los que saben qué caminos hay que hacer primero", manifestó. Según informó, con esas obras el beneficio alcanzará a un total de 8 mil productores bonaerenses.

En cuanto a los beneficios impositivos, Vidal valoró el "acompañamiento" del gobierno hacia los productores por parte del Banco Provincia, tanto en la declaración de las emergencias como en la toma de créditos, donde la línea de emergencia será ampliada y la tasa tendrá una reducción del 12 al 9%.

Además, adelantó que en cuanto a los productores inundados, podrán postergar dos años más el pago de impuestos, y en cuanto al actual escenario de sequía, este será analizado en una reunión que se celebrará el próximo 12 de abril junto a entidades la agro.

Por último, Vidal instó a los intendentes a sumarse en este respaldo al campo, "bajando o postergando los impuestos para este sector que ha sido afectado. Cada uno tiene que hacer su parte, para que todos podamos salir de esta situación difícil". 

"Queremos recordarles que por el presupuesto, ningún pequeño productor tiene que pagar impuestos, estrán todos exceptuados. Queremos que el campo crezca. No los vamos a dejar solos", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS