Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/03/2018

Analizan si hay contaminación en el Salado por las fallas en la Planta Deputadora

El subsecretario de Medio Ambiente de Chacabuco, Pablo Atencio, informó que durante la jornada de hoy se efectuarán los análisis en el Río Salado para determinar si en Chacabuco existe la posibilidad de algún tipo de contaminación como consecuencia de la falla en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Junín.

Por Redacción

El subsecretario de Medio Ambiente,  informó que durante la jornada de hoy se efectuarán los análisis en el Río Salado para determinar si en Chacabuco existe la posibilidad de algún tipo de contaminación como consecuencia de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Junín.

“Quiero determinar, para que la gente no se confunda, si en Chacabuco tenemos problemas de contaminación debido a la planta de Junín. No voy a crear ningún tipo de expectativa o pánico social hasta que no estén los análisis”, concluyó.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Junín se habían reunido días pasados con sus pares de Chacabuco. La misma se dio con motivo de las últimas declaraciones donde se dio a conocer que la planta depuradora de líquidos cloacales no estaría funcionando.

Los ediles se mostraron en ese momento  preocupados por el ocasional daño ambiental que provocaría esta situación, ya que los desechos domiciliarios de los juninenses se verterían directamente al Rio Salado sin ningún tipo de tratamiento.

En representación de la ciudad de Chacabuco estuvieron presentes el concejal Martín Carnaghi y el Licenciado Fabián Ayala.

Desde el bloque de concejales de Unidad Ciudadana de Junín y de Chacabuco, se decidió presentar un pedido de informes al Poder Ejecutivo Provincial  para saber en profundidad el diagnostico que realizó la empresa Avinco Construcciones S.A. sobre la planta depuradora, contratación por la cual la Provincia pagó cerca de cinco millones de pesos.

Paralelamente se ingresó un pedido de informes al Poder Ejecutivo Local para saber cuál es el plan de contingencia para solucionar esta problemática.

En diálogo con Junín Digital, la concejal Victoria Muffarotto expresó que "nos reunimos para planificar acciones en conjunto frente a esta situación, como por ejemplo pedir informes para saber qué pasó con ese informe que salió 5 millones de pesos con un plazo de 90 días".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS