Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 09/03/2018

8M en Junín: 500 mujeres marcharon por el centro

La fecha en Junín, estuvo marcada por el reciente caso de Camila Borda, sumado a la gran cantidad de casos de violencia de género que por mes se aproximan al centenar de episodios violentos.

Por Redacción


Una marcha por la zona céntrica, entre otras actividades se cumplieron en nuestra ciudad este 8 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, donde manifestantes reclamaron por la legalización del aborto y contra la violencia machista, entre otros temas de agenda vinculados a la igualdad de género.

En Junín, este 8M estuvo marcado por el reciente caso de Camila Borda, de 11 años, la pequeña que fue secuestrada, violada y asesinada el domingo 25 de febrero pasado en una casa quinta en el barrio Ricardo Rojas y por el cual se encuentra cumpliendo prisión preventiva el único imputado en el caso, José Carlos Varela, de 40 años.

Este episodio sumado a los 2.601 procesos penales iniciados en 2017 en el ámbito del Departamento Judicial Junín, la mayoría de ellos en el distrito cabecera, las estadísticas preocupantes de la problemática de violencia de género que arrojan que en casi dos meses y medio de 2018 ya se han registrado  38 hechos de violencia de género (32 de ellos agresiones) y actos contra la integridad femenina gravísimos ocurridos en nuestra ciudad, una cifra que crece si se tienen en cuenta los tres a cuatro episodios que se dan por día en Junín y que acrecientan significativamente ese número. Todo ello contribuyó a que se escuchara cada vez más fuerte el reclamo de las quinientas manifestantes que se congregaron este 8M en Junín.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS