Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 11/04/2018

Piden construir un nuevo hospital regional en Vedia ante el colapso del HIGA en Junín

"Hay una opinión unánime (de intendentes de la región) de que el Hospital de Junín está colapsado", puntualizó el mandamás de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari.

Por Redacción

El intendente de Alem, Alberto Conocchiari, propuso la construcción de un nuevo Hospital Regional en su Distrito, a raíz del colpaso del HIGA de Junín. El anuncio lo realizó en el marco de la apartura de sesiones ordinarias, e incluso adelantó que le ofrecerá ofrecimiento a la Gobernadora María Eugenia Vidal de la concesión gratuita del terreno por parte del Municipio.

El mandatario señaló que la idea responde a un viejo anhelo regional, como lo es la construcción de un Hospital Interzonal nuevo, de derivación para toda la región Sanitaria Tercera. "Es un diagnostico compartido por los distritos que la integran, por el Grupo región Lincoln, donde en la última reunión celebrada en Vedia plantee el tema, y hay una opinión unánime de que el Hospital de Junín está colapsado", puntualizó.

En este sentido, aseguró que todos están viviendo las mismas situaciones, "derivaciones que no se logran efectivizar, inclusive en nuestro caso estamos cerca de inaugurar la terapia, pero hoy no esta funcionando, y como varios de los distritos tenemos esa necesidad aun mayor para derivar la complejidad que nos excede".

De todas maneras, Conocchiari aclaró que "de ninguna manera esto es una crítica, ni acusación ni un desafío, es plantear una problemática real generalizada, dada por el volumen poblacional de Junín, los aumentos cápitas de PAMI, la alta siniestralidad y la demanda local de una ciudad de 100.000 habitantes, lo que es natural que no pueda abastecer las necesidades de la zona". "Es una necesidad prioritaria de la región, muy importante, que no tiene banderías políticas y sí, un fuerte costado social y humano", enfatizó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS