Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 12/04/2018

Los municipales le pidieron a Petrecca que "no nos arrastre al abismo y no nos provoque"

Se cumplió la primera jornada del paro de 48 horas que continúa mañana. La adhesión fue del 90%. Un fuerte petitorio fue leído en la movilización de la mañana enfocado en la figura del intendente Pablo Petrecca.

Por Redacción

Con una fuerte adhesión estimada en el 90% de acatamiento se cumplió la primera jornada del paro de 48 horas dispuesto por el Sindicato de Trabajadores Municipales y el Sindicato de Obras Sanitarias Municipales con el apoyo de ATE seccional Junín. También se hicieron presentes en la movilización cumplida en la plaza "25 de Mayo" frente al Palacio Municipal dirigentes sindicales de la Asociación de Empleados de la AFIP y a la vez, como destacó el mismo Gabriel Saudán, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, se recibió el apoyo y adhesión de Eduardo Diotti, secretario general de la UOCRA seccional Junín y de la CGT Regional Junín calle Mitre.



Desde el Departamento Ejecutivo se indicó que la adhesión al paro había sido del 50%. Durante la jornada se dispuso un amplio despliegue policial en las reparticiones municipales.

De esta manera se desarrolla la tercera medida de fuerza . "Su esfuerzo, señor intendente, no es suficiente y su voluntad no alcanza", dijo Gabriel Saudán al dar lectura a un nuevo petitorio que se le iba a entregar al Departamento Ejecutivo pero eso no pudo ser posible dado que las puertas del Palacio Municipal fueron cerradas durante la movilización y posteriormente, después de las 11, reabiertas.



"Hoy vemos que ocupan su tiempo tratando de dividirnos, de desprestigiarnos, de asustarnos, pero no ocupan ni un minuto para tratar de hallar  soluciones a los problemas de las familias municipales...Usted no demuestra con sus actos, lo que dice en sus discursos. No sea hipócrita, no se burle en nuestras caras", dijo el fuerte petitorio y agregó Saudán: "Respetese a usted mismo y cumpla con las promesas realizadas. Deje de lado sus apetencias políticas personales. Entienda de una vez por todas que somos trabajadores y queremos vivir dignamente, en paz y disfrutar de nuestros trabajo".

"No somos golpistas ni hacemos política. No nos arrastre al abismo. No nos provoque. Somos perros mansos pero no vamos a permitir que nos castiguen con el látigo de siete colas", se sostuvo en el comunicado leído esta mañana que contó con el cerrado y unánime aplauso de todos los trabajadores presentes. A su vez, mientras se realizaba la lectura del petitorio y el acto en la plaza "25 de Mayo". se entonaron fuertes consignas y críticas a la figura del intendente y del Ejecutivo municipal

"Señor intendente. La pelota está en su campo. En su persona está la solución de este conflicto. De nuestro lado siempre va a encontrar la puerta abierta al diálogo. Comapñeros municipales, aquí estamos y aquí vamos a seguir estando. Vamos a vivir de pie antes que morir eternamente arrodillados", se indicó en el petitorio leído por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales.

 

El martes de la semana próximo por la tarde habrá una nueva asamblea y si no hay nueva comunicación "más allá de que quieran dar ese miserable aumento, vamos a seguir tomando medidas de fuerza", anticipó Gabriel Saudán lo que contó con el apoyo en un cerrado aplauso de parte de los centenares de trabajadores movilizados en la plaza "25 de Mayo".

FUERTE DISPOSITIVO POLICIAL

Durante toda la movilización fue posible observar una fuerte presencia policial en torno al Palacio Municipal que incluyó el despliegue de efectivos de la Comisaría Primera, Comando Patrullas y Policía Local, además de dos camionetas del grupo GAD que permanecieron en calle Belgrano, entre Francia y Benito de Miguel, en aprestos, con aproximadamente quince efectivos.

También todos los edificios municipales se vieron rodeados de policías.

La seguridad también se vio reforzada en la sede administrativa del Gobierno de Junín, calle Rivadavia 80 donde funcionan las secretaria de Hacienda y Obras Públicas.

Las columnas comenzaron a converger desde las 9 en la zona céntrica luego de que los empleados se concentraran en sus puestos de trabajo como sucedió en la sede de Obras Sanitarias en calle Alberdi, sede de Rivadavia 80 y en los Talleres Municipales.

"Quiero agradecer a todos los sectores de la Municipalidad que nos han acompañado como también a los compañeros de los pueblos que han hecho varios kilómetros para llegar a esta plaza", destacó Gabriel Saudán en el mensaje pronunciado en la mañana de este jueves durante la movilización.

También puso de relieve la adhesión y presencia de trabajadores de los jardines maternales.

AGOSTI: "TENEMOS QUE ESTAR JUNTOS".

Fabián Agosti, secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias Municipales también hizo uso de la palabra en el acto durante la movilización. "Nos sumamos a esta propuesta por un salario mejor.

Tenemos que estar juntos por este reclamo, justo, sin política, solamente por un salario mejor", expresó el dirigente sindical.

"Nos han querido dividir. Han trabajado para dividirnos pero ni eso va a hacer que el empleado municipal se desuna en esta lucha", agregó Gabriel Saudán (en la foto junto a Fabián Agosti).

Además el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales agradeció el acompañamiento de los medios de comunicación en forma permanente.

Luego de los mensajes, que incluyó también un breve discurso del secretario general de la Asociación de Empleados de la AFIP seccional Junín, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentina y posteriormente se realizó la desconcentración.







 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS