Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 13/04/2018

"Esto es un reclamo por un salario digno", dijo el secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias Municipales

Fabián Agosti expresó que el gremio se encuentra en estado de asamblea permanente. "En la semana decidiremos los pasos a seguir" dijo a JUNINDIGITAL. Lo que desea el gremio. Hoy viernes es la segunda jornada del paro por 48 horas de los trabajadores municipales.

Por Redacción

El secretario general del Sindicato de Obras Sanitarias Municipales en Junín, Fabián Agosti sostuvo que "este reclamo justo que es un salario digno para los trabajadores tuvo un alto acatamiento. Se quería instalar que esto era un paro político pero la alta adhesión de los trabajadores indica y deja en claro que esto es solamente un reclamo por un salario digno, nada más".

Agosti, quien coincidió en resaltar que la adhesión al paro fue del 90% en la primera jornada, cifra similar a la indicada por el Sindicato de Trabajadores Municipales.

El dirigente sindical comentó a JUNINDIGITAL que el lunes se realizó una nueva reunión con otra propuesta pero no llega a satisfacer "nuestro pedido", dijo y explicó que esa nueva oferta pasaba por un adicional por categorías pero insistió que "nosotros deseamos un mayor porcentaje. También deseamos la cláusula gatillo, porque la de revisión tiene sus vericuetos legales. En caso de que no se acepte la "cláusula gatillo", deseamos que sean bien claros con la revisión para no perder ante la inflación".

Desde el Sindicato de Obras Sanitarias se está pidiendo el "3,8% mínimo que perdimos ante la inflación. Con los adicionales y porcentajes, habíamos obtenido un 21% aproximadamente de aumento pero la inflación fue del 24,8% en 2017 por lo que deseamos ese 3,8% que generó un desfasaje con relación al costo de vida".

El Sindicato se encuentra en estado de asamblea permanente. "El lunes y martes continuaremos con la asamblea y en la semana decidiremos los pasos a seguir. Estamos dispuestos al diálogo permanentemente pero queremos sentarnos y no hacerlo por mensaje. Las paritarias por mensajes no son lógicas. Queremos sentarnos y expresar las propuestas cara a cara", dijo Fabián Agosti a este portal digital informativo a la vez que manifestó su esperanza de que desde el Ejecutivo "sean más flexible porque están de a "cuentagotas" queriendo darnos cosas pero no nos sirve. No es lo que pedimos".

Tras mencionar que no hay pautada otra reunión, Agosti agradeció  "a todos los compañeros que se plegaron a esta medida que forma parte de una lucha por el salario digno".

En tanto, tras la masiva movilización ante el Palacio Municipal cumplida ayer y la adhesión del 90% al paro del jueves, hoy viernes se ingresa en el segundo día de esta medida de fuerza por 48 horas.

El martes próximo habrá una nueva asamblea y se decidirán los pasos a seguir en base a si hay nueva convocatoria del gobierno municipal con una propuesta superadora al tope del 15% y tanto empleados como gremios, reiteraron que el 19,53% que desde el Ejecutivo se dice que aumentarían los sueldos, teniendo en cuenta mejoras en las bonificaciones, "es mentiroso".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS