Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 20/04/2018

Proponen limitar a 40km/h la velocidad en arterias céntricas

Se trata de un proyecto de Ordenanza presentado por el bloque de Unidad Ciudadana. Además, solicitaron el retiro "urgente" de la señaléctica de velocidad máxima 60km/h que fueran recientemente colocada en la Avenida San Martín.

Por Redacción

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana presentó un proyecto de ordenanza para reducir a 40 km/h la velocidad en las arterias céntricas de nuestra ciudad a fin de reducir la siniestralidad.

Y además solicitaron el retiro "urgente" de la señaléctica de velocidad máxima 60km/h que fueran recientemente colocada en la Avenida San Martín (tal como se ve en la foto que ilustra la nota).

En los últimos años, como es de público conocimiento,  los juninenses han padecido el aumento de muertes y lesiones graves por accidentes de tránsito, muchos de ellos, producto de la alta velocidad de los  vehículos.

La colocación de esta nueva señaléctica en la Avenida San Martín contraría los usos y costumbres que hacen circular más lentamente por esa zona céntrica  que es utilizada como corredor estudiantil y laboral, posee  espacios verdes y juegos infantiles; por lo que los 60km/h establecidos por el Municipio podrían generar lamentables accidentes de tránsito. 

El proyecto presentado por Unidad Ciudadana pretende ser una medida superadora a las acciones implementadas en materia de seguridad vial desde el Ejecutivo Municipal

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS