Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 28/04/2018

Tras el descuento por ir al paro, se profundiza el conflicto entre el Ejecutivo y los municipales

El descontento municipal no sólo radica en la quita de parte de los sueldos por ir al paro, sino también porque perdieron el presentismo. Como contrapartida, varios empleados salieron a criticar las condiciones de trabajo. De no haber una nueva oferta, van al paro jueves y viernes próximo. 

Por Redacción

El conflicto con los municipales se profundiza en la ciudad. En la puerta a un nuevo paro de 48 horas para esta semana, la confirmación de los descuentos a los trabajadores que adhirieron a la medida de fuerza generó un amplio malestar.

El descontento municipal no sólo radica en la quita de parte de sus sueldos por ir al paro, sino también porque perdieron el presentismo, una de las llaves con las que el intendente Pablo Petrecca intentó destrabar el conflicto. A ello se le sumó un audio que se viralizó de una funcionaria de la subsecretaria de recursos humanos, afirmando que los descuentos fueron a las apuradas, afectando a trabajadores que incluso no pararon.

"Es una actitud mezquina sacar el presentismo y descontar por los días de paro", sólo atinó a reflexionar el titular del gremio, Gabriel Saudán, en diálogo con Junín Digital.

Como contrapartida, en lo que podría interpretarse incluso como una estrategia por parte de los municipales, varios empleados publicaron en las redes sociales las condiciones de trabajo de distintas dependencias.

 

Los trabajadores volverán a sus puestos de trabajo recién el miércoles próximo, dado que el 30 de abril y 1 de mayo son no laborables. Será, un día antes del paro de 48 horas convocado días atrás, salvo que el intendente Pablo Petrecca formule una propuesta superadora a la realizada al momento.

 

 

 

 

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS