Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 06/04/2018

Ya hay siete productores dentro de la emergencia agropecuaria por la sequía

Si bien hay algunos productores dentro del marco de la emergencia agropecuaria por la sequía, desde el Municipio destacaron que la falta de agua no impacto de mayor fuerza en el distrito.

Por Redacción

Si bien hay algunos productores dentro del marco de la emergencia agropecuaria por la sequía, desde el Municipio destacaron que la falta de agua no impacto de mayor fuerza en el distrito. Desde el Gobierno de Junín están acompañando a los productores afectados. 

Sobre este tema, el Subsecretario de Producción, Daniel Coria, explicó que "tuvimos la reunión de la comisión de emergencia local hace algunos días y nos informaron que siete productores locales fueron afectados por las sequías. Fue por un total de 1.700 hectáreas de varios cuarteles pero casos puntuales. Recordemos que para beneficiarse con esta herramienta, el productos debe tener más de un 50% de afectación en los predios. Es una buena noticia de que no haya tantos productores afectados por las sequías ya que era algo que preocupaba".

"Es poco el grado de afectación y veremos el impacto de la sequía cuando ya la cosecha esté más avanzada y veamos el rinde de los lotes. Nosotros vamos a acompañar a los productores que sufrieron con la sequía, como lo hacemos habitualmente. Quizás se puede ver un mayor impacto en los cultivos de segunda que se cosechan más tarde. Los campos de loma son los que más sufrieron. El impacto fue más en otros partidos de la zona y por suerte en Junín no tuvimos un gran impacto", dijo Coria.

Para finalizar, expresó que "ya elevamos el pedido a la provincia así que estamos al aguardo de su aprobación. Cuando esté todo aprobado entran en vigencia todos los beneficios de la ley de emergencia agropecuaria".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS