Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 10/05/2018

Juan Carlos Pírez: “La postergación del inicio del campeonato nos perjudica”

El coordinador de las inferiores del Club Atlético Sarmiento se refirió a las suspensiones de las dos primeras fechas del torneo y a su vez, a cómo se preparan para la competición.

Por Lautaro Fridblatt

Juan Carlos Pírez, coordinador de las inferiores del Club Atlético Sarmiento, habló sobre la demora del comienzo del torneo y expresó: “La postergación del inicio del campeonato nos perjudica, pero fundamentalmente al jugador que vive en la pensión y va al colegio de lunes a viernes, que quiere jugar el fin de semana”. Además agregó que la competencia le da al chico la cierta estabilidad que necesitan. “Hacemos partidos contra algún rival o entre categorías, pero no es lo mismo que jugar por los puntos, es irrepetible”, comentó.

A su vez, Pírez sostuvo que estaban acostumbrados a empezar en la segunda quincena de marzo, ya casi mediando el mes de mayo,  no se ha podido jugar. Tiene mucho que ver el tiempo y que las canchas no están en condiciones. Asimismo, se refirió a la puesta a punto para el campeonato y los objetivos que se propone la institución: “Nosotros nos preparamos bien, reforzamos bastante los planteles y creemos que tenemos chicos con proyección a primera”, manifestó.

Por otra parte, el coordinador de inferiores, explicó qué implica haber bajado de categoría y dijo que “este año es diferente al 2017 que participábamos en Juveniles A, en este periodo somos parte de Juveniles B, cambian los rivales y los escenarios”. También habló de cómo esta situación afecta a las divisiones y declaró: “Se diferencian bastante un nivel y otro, pero sobre todo en la infraestructura de los clubes, más que nada en los campos de juego y las comodidades”.

Además, Pírez hizo mención al hincapié que hace Sarmiento sobre las inferiores y opinó: “La institución destina un presupuesto interesante, tenemos una buena cantidad de gente trabajando en las juveniles, dos micros propios, los campos de juego de Ciudad Deportiva y el predio que compró el club, en donde se están haciendo canchas nuevas”. Asimismo destacó que eso implica que se hace una inversión importante y se trata de tener jugadores propios el día de mañana en primera.

Por otro lado señaló cómo son las condiciones económicas del club y recalcó que Sarmiento está bien equilibrado, no sobra ni falta nada. “A la institución también le ha tocado un cambio bastante importante, ya que AFA (Asociación del Futbol Argentino) por jugar en primera pasa un dinero y por jugar en el Nacional B otro” afirmó. 

Por último, Pírez subrayó el seguimiento que se le hace a los juveniles y dijo: “Al jugador no hay que generarle una presión extra de la que ya tiene. Nosotros tenemos planteles de 28 jugadores por categoría y en los partidos participan entre  16 y 18, por eso queda una franja que va a Liga, entonces el chico ya está condicionado desde ese lado, después lo que se necesita es que juegue bien”.

Lautaro Fridblatt

 

 

 

.

 

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS