Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 16/05/2018

Empresarios del noroeste advierten la existencia de un "cóctel explosivo" para el sector

Carlos Cappelletti, secretario del Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, explicó que la falta de créditos para el sector, suba de tarifas, menor actividad, demora en créditos subsidiados y competencia ilegal a través de internet, son los factores que tornan el escenario más que complejo.

Por Redacción

El sábado pasado se reunió en Pehuajó el Nucleamiento Empresarial del Noroeste Bonaerense, integrado por unas veinte cámaras, Centros, Uniones Comerciales, Industriales y/o de Servicios de la región.

Allí, se ratificaron a Ricardo Sacco y Carlos Cappelletti, como presidente y secretario del organismo, y se aprobaron en asamblea los balances.

Culminada esa asamblea, se pasó a la reunión mensual, donde la agenda económica y la situación del sector fue el principal tema de debate. Entre los temas abordados estuvieron el posible desembarco de Farmacity en la provincia; tarifas; y los efectos de las inclemencias climáticas, las cuales se traducen en una menor venta de granos en al región.

"Analizamos el posible desembarco de Farmacity en la provincia de Bs AS. Y tratamos el tema tarifas, energía, gas, luz y la problemática del noroeste con las distintos escenarios climáticos. Recordemos que primero fue sequía, después exceso de agua, por el cual la actividad de la región se ve impactada porque tenemos clara la incidencia de la actividad agropecuaria", explicó a Cuarto Político Carlos Cappelletti.

En ese sentido, explicó que "hay mucho cereal que no se puede cosechar y eso va a tener un menor ingreso de dinero en la actividad. Es dinero que va a faltar para toda la actividad económica en general. Eso más los distintos escenarios con la suba de precios y la menor activada económica hacen un escenario complejo para la actividad comercial".

Si bien afirmó que la situación no es de "crisis terminal" Cappelletti adelantó que "se va armando un cóctel explosivo: El banco nación, con la decisión de interrumpir la compra de valores a fecha; las altas tasas que encarecieron los créditos; los créditos de línea que tenían un subsidio se demoraron; el costo es mayor y la actividad es menor; a eso se le suma la competencia ilegal crece a una ritmo vertiginoso, donde cualquier tipo de comercializa a través de internet".

"Van apareciendo locales cerrados, donde antes había 4 o 5 candidatos ahora cuesta volver a alquilar y las dificultades aparecen", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS