Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 02/05/2018

"No hubiese sido posible sin la lucha del sindicato y acompañamiento de los trabajadores"

Así lo dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Gabriel Saudán quien brindó detalles del convenio de paritarias alcanzado.

 

Por Redacción

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales Gabriel Saudán detalló a JUNINDIGITAL que "se sumarán 800 pesos más en el presentismo y una suma fija de $ 350 que será abonado en los próximos días, ya que es a partir de abril mientras que se devolverán los días de paro y el presentismo descontado", mientras que el 7,5% restante -es decir la segunda cuota del 15% de aumento acordado- será abonado en el mes de junio para que se sume al medio aguinaldo.

A todo lo mencionado se agrega un aumento automático del 15% en el caso de la revisión por inflación, agregándose "todos los demás acuerdos sectoriales que se habían alcanzado con anterioridad.

"Esto no hubiese sido posible sin la lucha del sindicato y sin el acompañamiento de los trabajadores. De no haber sido de esa manera, hoy estaríamos hablando de un 15% de aumento pero en cuatro cuotas" expresó el dirigente sindical a este portal digital informativo.

Luego de un nuevo encuentro entre el secretario de Coordinación del municipio, Martín Beligni, la subsecretaria de recursos humanos, Lorena Linguido y representantes del sindicato de trabajadores municipales, el Ejecutivo cerró las paritarias en un 15 %. De esta forma, tanto el Gobierno de Junín como el gremio de los municipales llegaron a un acuerdo mediante el diálogo permanente que hubo en la negociación.

Al respecto, el secretario de Coordinación del municipio, Martín Beligni, manifestó que "hace instantes pudimos firmar en el Ministerio de Trabajo el cierre de las paritarias con el sindicato de trabajadores municipales. El mismo se hizo en el 15% para todo el 2018 y destacamos que lo pudimos hacer a través del diálogo permanente que siempre tuvimos. Desde nuestro lugar y desde el gremio, quedamos conformes por el acuerdo alcanzado para seguir trabajando por una ciudad mejor".

"También hicimos algunas reestructuraciones en determinadas áreas para dar un beneficio más a los empleados municipales. Desde que comenzó la gestión del Intendente Petrecca firmamos el convenio colectivo de trabajo en donde todos los empleados fueron beneficiados. Siempre estamos trabajando junto a los gremios para lograr beneficios y nuestro objetivo es que los empleados estén cada vez mejor. La única manera que tenemos de hacerlo es a través del diálogo y en este camino nos vamos a seguir manteniendo. Siempre hemos sido claros en nuestras formas, cuidando los fondos del vecino y respetando la mesa paritaria como corresponde", dijo Beligni.

Para finalizar expresó: "Nuestro ánimo es siempre poder avanzar y resolver, escuchamos al empleado y conocemos sus necesidades. Vamos a seguir trabajando para mejorar lo que se recibió y esperamos poder terminar la gestión con mejoras en este sentido. Nuestro trabajo es administrar los fondos y mejorar los sueldos".

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS