Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 23/05/2018

Tentativa de Homicidio seguido de suicidio quedó caratulado el drama de una pareja que conmovió a Junín

El autor de los disparos fue identificado como Raúl Thagon, de 52 años. Fue hallado sin vida en una casa quinta del barrio Real, donde vivía. La mujer agredida se recupera satisfactoriamente. Es el caso número 62 de violencia de género con connotaciones graves ocurrido en lo que va del año.

Por Redacción

La mujer que fue agredida a balazos en la tarde de este martes, cerca de las 18, fue identificada como Luciana Dinardi de 30 años de edad. Todo ocurrió en la calle 25 de Mayo 238, domicilio de la mujer, la cual al querer ingresar al interior de su vivienda, fue interceptada por Raúl Thagon, de 52 años de edad, quien le efectuó dos disparos con un revolver calibre 32.

Los balazos impactaron en el cuerpo de la mujer, que cayó a la vereda mientras Thagon emprendía la huida a bordo de un automóvil Chevrolet Cruze color blanco.

La víctima fue trasladada de inmediato a la clínica Centro, a unos pocos metros del lugar del hecho, lugar donde trabaja ya que es enfermera, por una ambulancia de Intermed mientras que efectivos policiales y la fiscalía en turno fueron recabando testimonios de personas que alcanzaron a ver el ataque sufrido por Dinardi mientras que también pudieron tener acceso a videos de cámaras de seguridad de inmuebles ubicados en la cuadra.

Todo ello llevó a la identificación del agresor el cual residía en una casa quinta del barrio Real.

De inmediato se envío personal policial a la vivienda quienes observaron el automóvil Chevrolet fuera de la casa. Ante ello, tomando los recaudos necesarios, personal del Grupo GAD Junín ingresó al interior y vieron que Thagon -un policía que cumplía tareas en la localidad de O´Brien, partido de Bragado aunque los medios de dicha ciudad indicaron que estaba con carpeta psiquiátrica, se había quitado la vida con una escopeta calibre 16 de un solo caño.

Concurrió el fiscal de turno y personal de criminalística al lugar junto a policía Científica.

La causa quedó caratulada como "Tentativa de Homicidio seguido de suicidio".

ESTADISTICA 2018

Con este nuevo episodios ya suman 62 los hechos de violencia de género (54 de ellos agresiones) y actos contra la integridad femenina, y en algunos casos masculina, gravísimos ocurridos en nuestra ciudad en lo que va de 2018.

Ya hubo siete casos anteriores de uso extremo de la fuerza de parte de un hombre a su ex pareja -, 20 episodios de violación y desobediencia a una restricción de acercamiento impartida por la justicia, en otro episodio un hombre le quitó el bebé a su ex pareja, la agresión de un hijo a su madre, hubo diez amenazas de muerte y una agresión física y daños en vivienda, además otro hombre amenazó con una cuchilla y un palo a su ex pareja y a su hijo de 18 años y un hecho similar de agresión a su pareja e hijo lo protagonizó un paraguayo que fue detenido por la DDI Junín.

También se registraron seis casos en que la víctima fue un hombre y la agresora su pareja mujer, de estos, dos de ellos fueron desobediencia de restricción de acercamiento dictada contra una mujer. En otro episodio un hombre agredió a su nieta embarazada que debió ser atendida en el Hospital Interzonal.

En hechos de violencia de género tremendos y atroces como los que vinen sucediendo en nuestra ciduad a lo largo de este año, se debe mencionar la detención de un padre de 62 años y su hijo de 19  por la DDI Junín a raíz de abusos sexuales intrafamiliares, posiblemente múltiples, de sus hijas y hermanas de los involucrados. El padre, muy conocido en la zona oeste de Junín, abusó de casi todas sus hijas y el hijo abusó de una de sus hermanas. La carátula es abuso sexual gravemente ultrajante con acceso carnal agravado por el vínculo y la situación de convivencia.  Según testimonios, estos hechos se repiten desde hace muchos años, son muy comunes para estos personajes, que poseen un horno en cercanías de las Unidades Penitenciarias de Junín.

Otro episodio gravísimo fue el que terminó con detención  de un sujeto de 38 años quién se encuentra imputado de lesiones y amenazas reiteradas ya que mantuvo actos violentos contra su pareja e hijo que tienen en común;  en esta oportunidad la  víctima de 30 años contó como su pareja la tomo de los pelos en la vía pública y la arrastró, causándole lesiones. No conforme con ello la amenazó una vez que le quitaría la vida.

También se agrega en esta estadística, el horrendo episodio del secuestro, violación y asesinato de la menor Camila Borda, de 11 años de edad, a manos de José Carlos Varela el pasado domingo 25 de febrero que conmocionó a la ciudad, la región, el país y el mundo.

Otro sujeto fue detenido en enero, tras intentar estrangular a su novia con un cordón de zapatilla.

Asimismo, en enero,  personal del servicio de calle de Comisaría Segunda -a cargo del subcomisario Ricardo Gigliotti, titular de la dependencia policial de Barrio Belgrano- junto a efectivos de Comando Patrullas, Policía Local y DDI, luego de un amplio rastrillaje e investigaciones realizadas, acompañados por el doctor Crosetti, secretario de la Fiscalía 3, encontraron a una mujer que había sido raptada por su ex pareja, en un terreno baldío de calle Niñas de Ayohuma y José Hernández.

Fue encontrada algo descompensada pero en líneas generales en buen estado de salud, sin lesiones visibles.

De inmediato fue trasladada al Hospital Interzonal para un exhaustivo control médico y posteriormente se le tomará declaración, mientras se sigue con la búsqueda del imputado en la causa para lograr su aprehensión.

Yesica Andrea Gonzalez de 36 años, había desaparecido un día antes, el domingo 12 de febrero, a las 7.30 de la mañana y según el primer relato de su hija ambas estaban comprando cigarrillos en un comercio de nuestra ciudad cuando se encuentran con José Navarro, ex pareja de Gonzalez, quien intenta llevársela por la fuerza. La joven contó ademas que ambas salen corriendo y su mamá quedó mas atrás de ella en la huida.

A los mencionados se agregan, lamentablemente, cuatro episodios de abusos (2) y violación (2).

EL DRAMA EN CIFRAS

Vale recordar que la estadística de 2017 cerró con otro balance negativo-119 episodios gravísimos-  en cuanto a la violencia de género todo indica que este año la problemática, lamentablemente, no decrecerá.


El número de casos de violencia de género es mayor por cuanto en promedio se estima de tres a cuatro llamados mínimos por día al servicio de emergencia 911 por sucesos de esta grave problemática social en nuestra ciudad. Si se tiene en cuenta esta última cifra, en 2017 hubo no menos de 1460 episodios de violencia de género en nuestra ciudad, la mayoría de ellos no trascendieron pero sí hubo intervención policial. Y en base a esto, en lo que va de 2018 se han sucedido 260 hechos de violencia de género en Junín.

Un drama que

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS