Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/05/2018

Sarmiento brindó detalles del operativo de seguridad para el partido del domingo

Se brindaron detalles de cómo se realizará el operativo de seguridad para el partido que el club local jugará frente a San Martín de Tucumán, donde habrá público visitante.Todo lo que hay que saber.

Por Redacción

El Gobierno de Junín, a través de los secretarios Ariel Días y Fabián Claudio, acompañó al Club Sarmiento en la conferencia de prensa donde se brindaron detalles de cómo se realizará el operativo de seguridad para el partido que el club local jugará frente a San Martín de Tucumán, donde habrá público visitante. El presidente del club, Fernando Chiófalo, agradeció al Intendente Pablo Petrecca el acompañamiento y las gestiones para que las dos hinchadas puedan estar presente.

Fue precisamente Fernando Chiófalo quien abrió el contacto con la prensa. "Queríamos informar y dar detalle de cómo va a hacer el operativo de seguridad para el partido del día domingo. Quiero primero agradecer a todas las instituciones que nos acompañaron y creyeron en nuestro club para que esta final se pueda jugar con público visitante. Estamos felices de estar en una nueva final para llegar a primera y como amantes del deporte, que las dos hinchadas puedan asistir es algo muy bueno. Al A.Pre. Vi.De. le damos las gracias por creer en nosotros y al Intendente Pablo Petrecca por ayudarnos a concretarlo". 

"Espero un estadio lleno, e invito a todos los juninenses y amantes del fútbol de la región a venir a vivir una verdadera fiesta del deporte. No en cualquier estadio hoy se juega una final con público visitante, eso, sin dudas, es un gran reconocimiento y nos posiciona como uno de los clubes más importantes y reconocidos del país", resalto el dirigente. 

Luego fue el turno de Raúl Lazarte, encargado de seguridad de la institución, quien detalló que "las puertas del club se abrirán dos horas antes del inicio del partido, por eso, invitamos a todos a acercarse con tiempo. Habrá un importante anillo policial en todo el vallado en la zona comprendida por las calles Hipólito Yrigoyen, San José Obrero, 12 de Octubre, Aristóbulo del Valle y Primera Junta, dentro de este espacio no deberá haber vehículos estacionados, ni montículos de escombros ni tierra y en caso de haber viviendas en construcción, las mismas deberán contar con frentes cerrados. También los comercios, dentro del vallado de seguridad, donde se expenden bebidas alcohólicas, deberán cerrar sus puertas dos horas antes del inicio del partido". 

"El ingreso del público visitante será, desde Hipólito Yrigoyen por Paso hasta esta calle y Gandini. El público local lo hará desde San José Obrero, por Arias hasta 11 de Julio y/o 17 de Agosto. Allí, ambos portones de calle Arias estarán abiertos. Por último, decir que el ingreso a plateas cubiertas y descubiertas será desde Hipólito Yrigoyen, por Pringles hasta Gandini", agregó Lazarte, quien para terminar informó que "no se permitirá el ingreso de papel picado, ni rollos de papel ni banderas y paraguas y obviamente elementos contundentes".

En la conferencia de prensa, el presidente del club señaló que hoy la institución "posee hoy un gran sistema de cámaras de seguridad muy efectivo, algo tenido en cuenta delA.Pre.VI.DE y que el operativo contará con alrededor de 300 efectivos policiales, lo que tendrá un costo de alrededor de 300 mil pesos".

Por último, el Contador Ariel Díaz, secretario de economía del Gobierno de Junín y en representación del Intendente Pablo Petrecca, aseguró que "como responsables del municipio estamos muy contentos de poder acompañar al club en esta instancia tan importante. Obviamente tenemos las mejores expectativas y desde cuando Fernando (Chiófalo) le planteó esta posibilidad al Intendente, nos pusimos a trabajar para que se pudiera concretar, porque sabemos que es importante para el club y para la ciudad, por eso también le agradecemos al APREVIDE y al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires".

"Esta posibilidad está avalada por los antecedentes del club, su infraestructura e instalaciones y eso es importante destacar. Esperamos que vivamos una verdadera fiesta y como hinchas y juninenses, esperamos lo mejor en esta final. Siempre, desde el Gobierno de Junín estamos dispuestos a acompañar a este club, que es uno de los más importantes del interior de la provincia de Buenos Aires", concluyó el funcionario municipal. 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS