Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/05/2018

Descubren y denuncian a una médica "trucha" en Junín

Lo hizo el Colegio de Médicos a partir de una consulta presentada por una clínica privada donde la falsa profesional -que ya tiene antecedentes y una sentencia por un hecho similar emitida por el juez Ercolini- había presentado un currículum para trabajar. La entidad ya presentó la documentación la fiscalía de turno. VIDEO

Por Redacción

En una conferencia de prensa brindada en la noche de este jueves, el presidente del Colegio de Médicos de Junín, doctor Jorge Lusardi dijo que "ante el pedido de verificación de una clínica privada de alguien que presentó un currículum, junto a varios datos, entre ellos números de matrículas.

Cotejados los mismos y hechas las averiguaciones se determinó que no correspondían ninguno de los dos números tanto de la matrícula profesional, como la provincial a la persona que se decía portadora de la misma", especificó el doctor Lusardi.

 Además, de averiguaciones practicadas, se descubrió que se trataba de alguien que ya estuvo sancionada por ejercicio ilegal de la medicina, con condena judicial y que ya habría salido la libertad. Ante esto, todos los elementos reunidos fueron presentados ante la fiscalía de turno iniciándose una causa judicial.

"Quédense tranquilos que esa persona no está trabajando", destacó el doctor Lusardi a los medios juninenses, entre ellos JUNINDIGITAL a la vez que especificó que "aparentemente no es de la región, viene con antecedentes del Gran Buenos Aires. Está comprobado que es falso médico y hubo una condena".

Ahora se ha comenzado una instrucción penal preparatoria (IPP) por parte de la fiscalía de turno del departamento judicial Junín tras la presentación que en la mañana de este jueves realizó el Colegio de Médicos Distrito VI con asiento en nuestra ciudad.

"Durante todo el día del miércoles el Colegio se estuvo moviendo en torno a este tema pura y exclusivamente", especificó el doctor Lusardi en la conferencia de prensa brindada en la noche de este jueves. El curriculum de la falsa profesional de salud, inclusive, había sido presentado el mismo miércoles y de inmediato la clínica la remitió al Colegio de Médicos para su evaluación y estudio llegándose al descubrimiento de que era "trucho".


¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS