Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 24/05/2018

Condenan a cinco años de prisión al entonces menor detenido por el asesinato de Olga Acedo

En un fallo al que se llegó en juicio abreviado, se condenó al acusado, en ese momento era menor de edad con 17 añosa la pena de cinco años de cumplimiento efectivo, al encontrarlo penalmente responsable por el asesinato de la docente Olga Acedo ocurrido el 15 de marzo de 2013 en su vivienda de calle República 174.

Por Redacción

Este martes se dictó el veredicto y posterior sentencia por el asesinato de la maestra Olga Acedo ocurrido el 15 de marzo de 2013.

El acusado de “homicidio agravado”, K.F., en ese momento era menor de edad con 17 años,  fue encontrado culpable y condenado a cinco años de prisión efectiva

El joven condenado, llegó a esa instancia detenido -por otro hecho cometido con posterioridad a la muerte de Olga Acedo- y si bien se había dispuesto el juicio oral terminó en abreviado.

Los otros dos individuos, Gastón Anibal Díaz y Andrea Soledad Álvarez, acusados de estar vinculados con el caso, fueron sometidos a debate oral y el tribunal integrado por los Dres. Jorge Cóppola, Laura Morando y Rodolfo Luna los absolvió  por considerar que no existía “certeza absoluta acerca de la participación de los imputados”. La fiscalía apeló y aún se está a la espera de la resolución de Casación.

El Hecho:

El homicidio de  Olga Acedo ocurrió en su domicilio de calle Avenida República 170, el 15 de marzo de 2013, mientras se encontraba cuidando a una menor de dos años, hija de su sobrina.

Acedo fue sorprendida por los delincuentes y finalmente asesinada. Fue hallada por su sobrina, degollada en su habitación, junto a la niña, que por fortuna resultó ilesa.

En diciembre de 2014, el Tribunal oral en lo Criminal Nº 1 resolvió condenar por unanimidad a Jonathan Ramón Castro como coautor penalmente responsable de la comisión de los delitos “robo calificado por escalamiento y agravado por la intervención de un menor de edad”, causa principal, y por el “robo simple en grado de tentativa”, ambos hechos en concurso real.

La pena impuesta fue de 9 años y seis meses de prisión, inhabilitación absoluta por el mismo tiempo y costas.

En tanto había quedado pendiente la condena que le correspondería cumplir a K.F., quien en ese momento tenía 17 años.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS