Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 25/05/2018

Un padre intentó defender a su hijo luego de que intentara hurtar una bicicleta

Fue procesado por resistencia a la autoridad. El adolescente actuó en complicidad con otro menor de 11 años de edad. Ambos iban en una moto YBR 125.

Por Redacción

Todo ocurrió cuando personal de la policía local, en calles Coronel Suárez y Perú, son alertados por un hombre propietario de un Peuget 308 color blanco, de que instantes antes, dos sujetos jovenes, uno de los cuales llevaba campera verde y el otro, presumiblemente menor, llevaba campera negra, a bordo de una moto YBR azul 125 le habían dañado el espejo externo derecho del auto.

En ese momento también se les acerca a los policías una mujer, empleada del hombre, indicando que los mismos desconocidos le habían intentado sustraer su bicicleta que había dejado en la vereda, dándose a la fuga por calle Perú en contramano en dirección a calle Arias.

Ante ello, personal del Comando Patrullas y de motorizada tanto del Comando Patrullas como Policía Local iniciaron una persecución interceptándolos pero alcanzar a ingresar al interior de una vivienda de calle 9 de Julio donde es aprehendido el conductor de la moto, un adolescente de 17 años.

Sin embargo, el padre del adolescente, de 36 años, intentó defender a su hijo enfrentándose a los policías a pesar de lo cual se logró arrestar al precoz delincuente, aunque el acompañante se dio a la fuga pero pudo ser identificado como un menor de 11 años.

Se procedió al secuestro de la moto YBR 125 color azul. Desde la fiscalía de turno del fuero de responsabilidad penal juvenil se avaló lo actuado y se inició una investigación penal preparatoria (IPP) caratulada "Hurto en grado de tentativa agravado  de vehículo  dejado en vía  pública  y daño". Fueron notificados y se trasladó al menor a fiscalía mientras que su padre fue procesado por resistencia a la autoridad, con intervención de la fiscalía 8.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS