Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/05/2018

Reiteran reclamos por mejoras en el servicio del Pullman General Belgrano

La empresa va a ceder el gerenciamiento operativo a la empresa Flecha Bus, por lo se espera que haya una mejora en el servicio que actualmente brinda.

Por Redacción

Se llevó a cabo una nueva reunión para exigir más calidad en el servicio que brinda Pullman General Belgrano. La misma fue convocada por la dirección general de Defensa de los Derechos del Consumidor y Usuario del Gobierno de Junín y además del gerente general de la empresa, participaron concejales de Junín y localidades vecinas donde la empresa también brinda el servicio de transporte de pasajeros. 

Una vez finalizada la reunión, el Dr. Fernando Scanavino, titular de la OMIC de Junín, señaló que "el objetivo de la reunión tiene que ver con continuar con el compromiso que sumimos hace más de un año para que, junto a la empresa, llevemos adelante un ámbito de diálogo y se de cumplimiento a un buen servicio por parte de la firma Pullman General Belgrano, algo que no solo reclaman los usuarios de Junín, sino de todos los municipios donde la empresa brinda el servicio".

"En este sentido, tenemos que mencionar que, si bien hubo algunos adelantos, los cuales considero insuficientes, la empresa va a ceder el gerenciamiento operativo a la empresa Flecha Bus, por lo cual entendemos que esto ayudará a mejorar el servicio. Obviamente, nos llevamos el compromiso de la empresa de seguir profundizando los cambios y velar por la integridad y seguridad de todas las personas que utilizan sus servicios y que estos alcancen el nivel óptimo que debe tener", agregó Scanavino.

Por último, el director general de defensa de los derechos de los usuarios y consumidores de Junín, indicó que "el compromiso es seguir estando del lado de los consumidores, articulando con el sector privado y convocando a los vecinos para que, cuando tengan un reclamo, concurran primero, a la empresa ya que esta es la que tiene la obligación de prestar un buen servicio y en caso de no tener una respuesta positiva, acercarse a las oficinas de defensa del consumidor para que, de esta manera, la empresa como responsable máxima, el Estado y los usuarios, logremos hacer valer y respetar los derechos de los consumidores y usuarios". 

Por su parte, el gerente general de la empresa, Gerardo Mengui, reconoció que "si bien me voy satisfecho de la reunión, debo decir que nos habíamos comprometidos hace un tiempo en mejorar y modificar algunas cuestiones del servicio que lamentablemente no pudimos hacer. Pero como dijo el Dr. (Fernando) Scanavino, si bien aún no está oficializado por la justicia, se viene un nuevo gerenciamiento que significará una mejora en las unidades, sus mantenimientos y en la calidad del servicio". 

Como se mencionó de la reunión participaron concejales de municipios de la región, por Junín, participó, entre otros, Cristina Cavallo, que es la titular de la comisión de defensa de los consumidores del Concejo Deliberante. "Ha sido una reunión intensa donde se pusieron de manifiesto las demandas que han presentado los usuarios. Esperamos que los cambios que se vienen en la empresa sean lo que garantice a los usuarios un servicio de calidad como se merecen, con unidades en excelente estado, cumplimiento de los recorridos y de horarios. Más allá de esto, instamos a los usuarios a expresar los reclamos por las vías correspondientes", expresó Cavallo. 

De la localidad de General Viamonte participó el concejal Pablo Castellanos, quien agradeció primeramente "la invitación de Fernando Scanavino para participar de esta reunión. En Viamonte sabemos que el servicio de la empresa no es bueno y lo que también buscamos es la empresa siga funcionando pero de la manera en la que lo tiene que hacer, como corresponde. Nosotros, como representantes del pueblo, tenemos que velar por los derechos de los vecinos, por eso estamos acá y nos sumamos a todas las acciones necesarias para que los usuarios de la empresa tengan el servicio que se merecen".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS