Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/05/2018

Villa Talleres: un barrio en ascenso, con proyectos futuros y objetivos claros

 Los vecinos piden mayor atención a la hora de mejorar el tránsito. Una unidad sanitaria, la mayor aspiración. Destacan buena relación con el municipio.

Por Redacción

En Junín hay más de 50 barrios, no todos tienen una sociedad de fomento constituida de manera regular, algunos solo cuentan con una comisión estable, sin una sede física, como es el caso de la sociedad de fomento del barrio Villa Talleres

El barrio está delimitado por las vías del ferrocarril, calle Tucumán, Av. Primera Junta y Av. República, incluyendo las torres del Foetra, fueron los obreros ferroviarios quienes dieron vida a este sector de la ciudad, es por eso que viven en general personas mayores de edad.“Algunos nos dicen que las torres del Foetra no son del barrio, pero por el perímetro si, nos corresponden”, afirmó Osvaldo Ferrúa (foto) presidente de la sociedad de fomento de Villa Talleres.

Osvaldo lleva mucho tiempo siendo parte del grupo que conforma la sociedad de fomento. El último año no fue tan exitosa la comisión, según comentó el presidente a JUNINDIGITAL, se está tratando de forjar un grupo con gente que tengas ganas de llevar adelante actividades para ayudar al vecino y para fomentar mejoras en la institución, aunque aún no hay una estructura física, las intenciones de querer crecer no están agotadas.  El proyecto principal que está organizando Ferrúa en conjunto con algunos vecinos, es construir en el espacio que corresponde a la sociedad una unidad sanitaria, ya que por la zona no hay ninguna.

El  barrio cuenta con todos los servicios básicos, agua potable, cloacas, teléfono, luz, gas, internet, siguen avanzando en varios aspectos. “Pedimos el asfalto, lo tuvimos, ahora están cambiando las luces, siempre algo se está haciendo por el vecindario, Junín se está extendiendo, va en progreso”, comentó Ferrúa.

En cuanto a la importancia que se le dio al barrio en la actual gestión política, Osvaldo dijo: “La relación con el municipio es muy buena, la intención del nuevo intendente Pablo Petrecca es ir y recorrer los barrios, en casi todos se puede visualizar una obra, eso es importante”.

Se puede decir que hoy en día la sociedad de fomento va por buen camino, con intenciones de avanzar y proyectar cosas por y para el vecino sin sacar el foco del objetivo principal: la construcción de la salita de primeros auxilios, y a futuro un lugar donde pueda funcionar la sede.

Accidentes de tránsito e inseguridad

Los accidentes de tránsito en la zona tienen su protagonismo,  esto sucede porque las calles y las veredas son muy angostas. Los vecinos remarcan que esta situación tiene que ver con que los ciudadanos no tienen demasiada precaución, teniendo en cuenta que algunas calles tienen un alto nivel de circulación y muchas veces los automovilistas o motociclistas lo hacen a gran velocidad.

Con respecto a la inseguridad, está bastante regulada, aunque no faltan los arrebatadores que se aprovechan de los vecinos, pero a comparación de otros tiempos está menos peligroso.

(Nota de Tamara Puyó)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS