Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/05/2018

El Complejo municipal tendrá su "Paseo de las glorias"

El objetivo es reconocer a las figuras del deporte de Junín que trascendieron a nivel nacional e internacional. Deniel Aréjula, Juan Carlos Pastorino, René Armani, Sergio Lippi y Juanjo Paz serán los encargados de elegir a los deportistas.  

Por Redacción

El intendente de Junín, Pablo Petrecca, y el subsecretario de Educación y Deportes, Daniel Pueyo, recorrieron el complejo municipal "General San Martín", en donde se está realizando una importante obra de infraestructura para brindar mayores comodidades a los alumnos que realizan actividad física en el lugar.

"Queremos que los chicos que vienen al complejo los vean como un ejemplo a seguir", dijo Petrecca.

Los funcionarios aprovecharon la ocasión para charlar con los profesores René Armani, Juan Carlos Pastorino, Sergio Lippi y Daniel "el Mago" Aréjula, quienes junto a Juanjo Paz tendrán la responsabilidad de elegir a las figuras del deporte juninense que formarán parte del "Paseo de las glorias" que se construirá dentro del Complejo.

Finalizada la reunión, el jefe comunal señaló: "Cuando Daniel me planteó la idea, me pareció muy importante poder reconocer a aquellos deportistas que han hecho tanto por nuestra ciudad y que, quizás, el paso del tiempo hizo que de algunos nos olvidemos. Por eso, qué mejor que queden en un paseo, el 'Paseo de las glorias', que sea como una especie de espejo en el que los chicos se puedan ver reflejados y puedan ver que con el deporte se pueden lograr muchas cosas. Queremos que sean una especie de ejemplo a seguir".

"Este nuevo edificio que estamos implementando tiene que ver con la educación y con la jornada extendida. La verdad es que el complejo está creciendo de manera impresionante y se va a completar con este paseo de las glorias, con deportistas de Junín reconocidos.   Estamos muy contentos por cómo avanza la construcción de esto que habíamos prometido; contentos con este proyecto y con este pequeño gesto a través del cual queremos reconocer a los deportistas que han sido muy importantes para todo Junín", agregó.

En la misma línea, Pueyo manifestó: "Nos juntamos con los profes para contarles nuestra idea, que es poder reconocer a los deportistas que han tenido una trayectoria más que destacada en nuestra ciudad y que nos han representado a nivel nacional e internacional. Tener hoy acá a Aréjula, a Lippi, a Pastorino y a René Armani es muy importante, porque ellos son profes de educación física también muy reconocidos y que han marcado un camino dentro del deporte".

"Ellos se acercaron y nos contaron historias de cuando venían acá y veían al complejo sin nada y hoy ven que está creciendo día a día. Es muy lindo poder escucharlos y ver todo el camino recorrido, además de contarles la idea que tenemos con respecto al paseo de las glorias, que ya es una realidad", agregó.

"Les contamos los detalles del reglamento y cuál va a ser el formato que vamos a elegir para que ese paseo tenga un formato bien deportivo y para que cada uno de los estudiantes que pase por allí se vea reflejado y pueda proyectarse deportivamente. Eso es lo que pretendemos y que, a la vez, nuestras figuras tengan el reconocimiento que se merecen", finalizó.

Por su parte, el ex DT de Newbery y Sarmiento, Sergio Lippi, expresó: "Nos convocaron para plantearnos la idea de generar un reconocimiento a deportistas destacados de la historia de Junín. Personalmente, me parece muy valioso todo lo que sea reconocimiento. Este es un primer paso y seguramente vamos a tener algunas reuniones más".

En tanto, Juan Carlos Pastorino indicó: "Estamos muy contentos por esta iniciativa, porque los pueblos que no tienen que olvidar a sus ídolos.  En atletismo tuvimos a  Juan Fusé; a Emilio Malchiodi, en lanzamiento de disco; tuvimos gente del básquetbol como Aréjula; el ocho años campeón con Newbery, Lippi; Eusebio Marcilla; Mario Guilloti en boxeo. La gente de Junín tiene que estar orgullosa de haber tenido esa gente. Así que muy contentos".

En el mismo sentido, Aréjula afirmó: "Uno de los temas que estuvimos tocando es tratar de ser lo más justos posible y ver de qué manera pueden estar todos los deportistas que han sabido defender y representar a  Junín no sólo en Argentina, sino a nivel mundial. La verdad que celebro la idea que han tenido de darle un poco más de vida de la que ya va a tener seguramente este CEF y esperemos hacer una tarea que les guste a todos".

Finalmente, Armani indicó: "Es un honor participar de esta elección. Vamos a aportar lo que sea necesario y lo que podamos. Siempre la referencia y la historia van a ayudar y a motivar a los nuevos deportistas, por eso es bueno recordar a las figuras que han trascendido".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS