Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 26/05/2018

Arata: “Los ingresos de las familias se deterioran”

La diputada del FR criticó al rumbo económico del Gobierno y afirmó que "la inflación es un mal endémico que en nuestro país se consolida año a año.

Por Redacción

La diputada provincial por el Frente Renovador Valeria Arata reiteró sus críticas al rumbo económico del Gobierno y afirmó que "la inflación es un mal endémico que en nuestro país se consolida año a año, pero en el mundo está en extinción".

“En la campaña presidencial Mauricio Macri aseguraba que en su gobierno la inflación no iba a significar un problema, ya que para él solo era un síntoma de mediocridad en la gestión. No debemos equivocarnos, el peor escenario para combatir este mal es subestimarlo", advirtió la legisladora massista.

Y agregó: "La meta del 15% anual que propuso el Gobierno, bajo la cual se cerraron gran parte de las paritarias, va a quedar muy retrasada frente a la inflación anual real. Pese a que hasta los economistas más optimistas adelantan un aumento de precios superior al 25%, el Gobierno sostiene la meta y no quiere reconocer el fracaso de su política económica".

"El modelo económico del Gobierno nos ha traído hasta esta encrucijada cambiaria actual. La fuerte escalada de las tasas de interés y la dificultad para desarmar el stock de LEBACs para evitar nuevas subas abruptas del dólar, vienen provocando un importante deterioro de los ingresos de las familias a partir del uso de paritarias para contener precios", afirmó la legisladora por la Cuarta Sección Electoral.

"En definitiva este es un combo que perjudica fundamentalmente a la clase media trabajadora y a los sectores más vulnerables, que obviamente no tienen ahorros ni información con los cuales especular en el sistema financiero, mientras ven perder permanentemente el poder adquisitivo de sus ingresos. Los errores del Gobierno claramente benefician a los sectores más concentrados de la economía, mientras se pagan con calidad de vida de los trabajadores que no tienen salida al incremento de la inflación", cerró.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS