Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 03/05/2018

La semana que viene seguirán las lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un informe semanal. Un frente frío ingresará entre domingo y lunes.

Por Redacción

El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer un informe semanal con validez desde este jueves al miércoles 9 venidero. En el mismo se indicó que como consecuencias de las intensas precipitaciones ocurridas durante los últimos días, principalmente durante la noche del sábado 28 y madrugada del domingo 29 de abril, varios barrios de la ciudad de Buenos Aires y ciudades de la provincia, se vieron afectadas por fuertes vientos, inundaciones, cortes de energía eléctrica y evacuados. 

Algunas de las áreas más afectadas en la provincia fueron Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Carmen de Areco, Cañuelas, Chacabuco, Chascomus, La Matanza, Las Flores, Lezama, Lobos, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, Palomar, Tres de Febrero, San Antonio de Areco, San Vicente, Suipacha y Luján. Es esta última aún hay personas evacuadas, el río Luján con una crecida importante, se encuentra bajando lentamente. En Quilmes también hubo evacuados, por el desborde del arroyo Las Piedras. 

En el resto del país, se mantienen algunas zonas con excedente hídrico en el centro y noroeste de Corrientes, sudeste de Córdoba, sur de Santa Fe y suroeste de la provincia de Entre Ríos.

PRONÓSTICO

Un frente estacionario se mantendrá toda la semana en la región mesopotámica argentina. Mientras que una perturbación en niveles medios de la atmósfera afectará al centro del país. Se prevé el ingreso de un frente frío hacia el domingo 06 y el lunes 07.

Las lluvias a la zona volverían a partir de la noche del domingo 6 y el lunes 07 ya que en el este de Rio Negro, centro y sur de Buenos Aires, este de La Pampa, este de Córdoba y el sur de Santiago del Estero se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser puntualmente superiores. En Neuquén, Mendoza y San Luis se prevén valores de precipitación acumulada inferiores a 30 mm.

El martes 08 y durante la mañana del miércoles 09, se esperan valores de precipitación acumulada superiores a 70 mm en el centro y norte de Córdoba, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, mientras que el este de Rio Negro, Buenos Aires, Entre Ríos, centro y sur de Santa Fe estarán afectados por lluvias y chaparrones con mejoramientos temporarios.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS