Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 31/05/2018

Barbieri pide "voluntad política" para que lo recaudado por la tasa vial vaya a caminos rurales

"Tendremos que seguir luchando para que el intendente entienda que la afectación de las tasa debe ir a inversión, que es donde corresponde", afirmó el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín tras participar de un Simposio sobre caminos rurales de Carbap en Rauch.

Por Redacción

Este miércoles se llevó a cabo en Rauch un Simposio de Caminos Rurales, el cual fue organizado por la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). Del mismo participó también el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, además de legisladores e intendentes bonaerenses.

Con la presencia de la mayoría de los representantes de las distintas sociedades rurales, los presentes coincidieron en que el 60% de la red vial que permite llegar a establecimientos de campo de la provincia está en "regular o mal estado" consecuencia directa del desgaste por el tránsito periódico y el efecto climático, pero por sobre todo por la histórica falta de un plan y fondos para su recuperación y mantenimiento.

A ese reclamo se sumaron varios productores de la región, entre ellos de Junín. Al respecto, el ex presidente de la Sociedad Rural de Junín, Alejandro Barbieri, expresó que "fue un encuentro enriquecedor, porque hemos escuchado experiencias de gestiones exitosas, tanto con participación mixta como pública, pero con el eje que afectación de la tasa es entre un 80 y 70% para la red vial".

"Las experiencias que hemos visto les llevó varios años para reconstruirla, pero por acá tenemos que empezar mínimamente con la afectación y dar vuelta con la red vial que hoy es deficitaria, pese a la compra. Tiene que haber voluntad política de poner la plata donde corresponde", explicó el dirigente a Junín Digital

En esta línea, Barbieri llevó el reclamo a la ciudad de Junín y al intendente Pablo Petrecca, donde desde la totalidad de las entidades agropecuarias reclaman desde hace meses mejoras en los caminos rurales de la ciudad.

"Tendremos que seguir luchando para que el intendente entienda que la afectación de las tasa debe ir a inversión, que es donde corresponde", expresó el dirigente agropecuario, al tiempo que solicitó que se informe cuánto recauda el municipio por la tasa vial: "Hemos pedido en varias ocasiones que se informe lo recaudado pero no lo terminan de informar".

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS