Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 08/05/2018

Aguiar tras anuncios de Macri: "Cualquier acuerdo con el FMI trae condicionamientos"

El economista y actual dirigente del Frente renovador, analizó los anuncios del presidente Mauricio Macri de este martes. "Va a ser un año de mucha incertidumbre y volatilidad", anticipó.

Por Redacción

El economista y ex concejal de Junín, Santiago Aguiar, se refirió a los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro de economía, Nicolás Dujovne, respecto al pedido de un préstamo que realizará la Argentina al Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Va a ser un año de mucha incertidumbre y volatilidad. La política cambiaria del Banco Central no ha sido manejada de la mejor manera", afirmó a Junín Digital tajante el dirigente del Frente Renovador.

En este sentido, Aguiar manifestó que "la situación no es fácil, creo que el mensaje del presidente con el llamado al FMI es más un alivio para los organismos internacionales, que para el pequeño trabajador argentino. Estamos dando señales pesimistas para la economía real. Cualquier acuerdo con el FMI trae condicionamientos. En otro momento fue el défictl 0, el ajuste, la reforma laboral, un montón de cuestiones que trajeron más pena que alegría". 

Según explicó, "el gobierno se ve atrapado en una situación donde no puede controlar la moneda y la inflación, y tiene que recurrir a altas tasa de interés y también no hay que dejar de lado cierta volatilidad externa, como la suba de tasas en Estados Unidos".

"Hay una sangría de dólares. El pequeño ahorrista quiere seguridad y eso se lo da el billete en la mano. Y los ahorristas más grandes, están dolarizando sus carteras, y esto trae consecuencias más allá de las medidas del gobierno. Esto va a durar un tiempo. Las tasa altas van a ralentizar la economía, el consumo y el crecimiento de la economía para este año no va a ser tal.  En vez de un crecimiento del 3 % va a ser del 2", concluyó Aguiar.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS