Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/06/2018

La concesionaria Granville Peugeot despidió a un trabajador

La empresa se negó a reincorporar al empleado. Preocupación por 60 puestos de trabajo en nuestra ciudad. Estado de alerta en SMATA y empleados de ForteCar y Granville.

Por Redacción

Un trabajador fue despedido de la concesionaria Granville de Peugeot y se niega a su reincorporación argumentando reajuste por razones económicas. La misma empresa despidió a ocho empleados en Pergamino y ha generado la preocupación y estado de alerta de SMATA en nuestra ciudad.

Marcos Pirelli, colaborador gremial de SMATA contó a JUNINDIGITAL que Granville, concesionario Peugeot despidió a uno de los trabajadores este lunes. El martes se hizo una asamblea y este miércoles al concurrir al lugar de trabajo se encontraron conque esta concesionario en calle Mayor López y otra de Forte Cara estaban con las puertas cerradas.

"En Pergamino la misma empresa echaron a ocho personas y acá a un empleado, aunque tenemos entendido que se pensaba echar a más personas. Deseamos que lo reincorporen", señaló Marcos a este portal digital informativo.

En el mediodía del miércoles se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo entre dirigentes gremiales y representantes de la empresa pero no se llegó a buen término, hasta el momento.

"Echaron a un trabajador con la excusa de que se estaba haciendo un ajuste pero sabemos que en la provincia de La Pampa compraron dos concesionarias más y contrataron a más gerentes. Desean sacar personal. Nosotros no vamos a permitir que echen a nadie. En Pergamino también los despidieron con la misma excusa. Estamos esperando una respuesta favorable de parte de la empresa para que vuelvan a reincorporar al trabajador", reiteró Marcos a JUNINDIGITAL y destacó que este miércoles "los trabajadores vinieron a cumplir con sus tareas y se encontraron con la empresa cerrada".

 

Por su parte, Carlos Rodríguez, dirigente de SMATA quien colabora con el interventor en Junín del gremio automotor, señaló a JUNINDIGITAL que "esta concesionaria es de un grupo que tiene también la Chevrolet ForteCar. El agravante es que cuando la gente se presenta a trabajar, la empresa estaba cerrada. Hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo y nos reunimos con representantes de la empresa para pedir la reincorporación del compañero pero se niegan. Presentamos una propuesta que dijeron que iba a ser estudiada pero hasta ahora no hay nada concreta"

Granville "está planteando una crisis económica -detalló Rodríguez a este portal digital informativo- y si bien el país está atravesando una crisis, no vemos que sea tan así en el caso de este grupo porque están abriendo una boca de venta de usados y compraron dos concesionarios en La Pampa, echan a un mecánico y toman dos gerentes que cobran el doble. Ellos argumentan un ajuste que no los reflejan en todas sus acciones".

El gremio y los trabajadores se declararon en estado de alerta y "evaluaremos momento a momento las acciones a seguir. Todo depende de la respuesta de la empresa. Pedimos disculpas a los vecinos pero lamentablemente es la única manera de manifestarnos. No teníamos prevista esta acción, porque íbamos a seguir realizando asambleas en los lugares de trabajo pero al encontrarnos con la imposibilidad de prestar servicio, nos pone en alerta".

EL TESTIMONIO DRAMATICO DE UNA TRABAJADORA

 

A su vez, Stella Maris de la Fuente dijo a JUNINDIGITAL que "peligra la fuente de trabajo de todos. En Junín hay un compañero desvinculado en la empresa Granville. Yo soy delegada de ForteCar, y trabajo como empleada administrativa desde hace dos años en la empresa. Nos han dicho que se van a desvincular más personas pero estamos esperando que el compañero sea reincorporado. Las mujeres también seguimos luchando y acompañamos a nuestros compañeros".

"Es preocupante la situación. Junín no da ninguna respuesta. Hay familias que van quedando en la calle y no hay nuevos puestos de trabajo. Nada hacía prever esta situación", relató.

LA SUCURSAL

Granville, concesionario oficial Peugeot, abrió su sucursal en Comandante Cuitiño 27 de nuestra ciduad en septiembre de 2017. 

Con la apertura del local en nuestra ciudad, Granville contaba en septiembre del año pasado con dos sucursales en la provincia de Buenos Aires.

 

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS