Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/06/2018

Vidal en Junín: "En este momento difícil es cuando más cerca tenemos que estar"

La gobernadora bonaerense visitó el Parque Industrial y recorrió una Pyme que se dedica a la fabricación de artículos para el hogar. Garantizó la continuidad de obras en marcha, aunque aclaró que otras en carpeta, como el Aeródromo, se va a postergar. VIDEO

Por Redacción

La gobernadora bonaerense María María Eugenia Vidal visitó Junín este jueves, donde se mostró junto al intendente Pablo Petrecca en el Parque Industrial, recorriendo una Pyme que se dedica a la fabricación de artículos para el hogar.

En la previa, la mandataria tenía pensado mantener un encuentro privado con el jefe comunal, pero una protesta docente (que luego también la siguió hasta el Parque Industrial), la obligó a modificar su agenda. 

"Lo más importante que los docentes tiene que saber, que así como lo hemos venido haciendo periódicamente, vamos a ir actualizando su salario al ritmo de la inflacón, y lo segundo es que vamos a seguir dialogando, pero que en ese diálogo debe haber escucha y entender que la provincia tiene un límite con lo que puede pagar", afirmó Vidal en diálogo con la prensa y consultada respecto a la protesta.

En cuanto a la visita, afirmó que "se da en el compromiso con los bonaerenses de recorrer los 135 municipios de la provincia. Y para mí no hay pueblo chico, todos los bonaerenses merecen ser escuchados y hay que estar donde suceden las cosas para resolver los problemas".

En esta línea, la mandataria no esquivó el tema tarifas y la situación de las Pymes, incluso de esa misma que visitó: "Yo sé que las Pymes transitan un momento difícil, por eso hemos lanzado una línea de crédito para ellas. Estar al lado de aquel que ofrece trabajo, al lado de aquel que está preocupado por las tarifas. En este momento difícil es cuando más cerca tenemos que estar y hacer más cosas para que el bolsillo de la gente se vea menos afectado".

 

Obras postergadas

Consultada respecto a las obras proyectadas, tanto en el distrito como la región, Vidal fue tajante al asegurar que la Ruta 7 se seguirá construyendo, y que las obras en marcha continuarán. En cambio, puso en dudas las nuevas, como por ejemplo la repavimentación del Aeródromo.

"Hoy la prioridad está en acompañar a la gente en este momento difícil. Entiendo que el Aeródromo es un proyecto de muchos años, pero tenemos que definir prioridades. Y reconocer el esfuerzo, no sólo de la provincia sino también de los intendentes eliminando impuestos provinciales que estaban en las boletas de energía, de luz, de gas. Porque eso quiere decir que cada familia o pyme va a pagar menos. Y eso supone que vamos a tener que postergar algún proyecto y nosotros como responsable de gobierno tenemos que entenderlo", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS