Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 14/06/2018

Gremios docentes intentaron entregar un petitorio a Vidal

Ni la gobernadora ni ninguno de sus funcionarios recibió el documento. "Escrache" en la entrada del parque Industrial. La gobernadora dijo que volverán a ser convocados en julio. Adhesión del 86% de docentes en Junín a la primera jornada de paro.

Por Redacción

"No nos dejaron entrar. Traíamos una nota del Frente Gremial Docentes. Esperamos que alguien se acercara a recibir la nota pero no fue así. Hace 55 días que estamos esperando que nos convoque a paritarias. Todo se hace en forma unilateral. En ningún momento se sentaron a conversar", dijo a JUNINDIGITAL, la secretaria general de UDEB Junín, María Inés Sequeira quien estimó que la primera jornada de paro en nuestro distrito tuvo una adhesión del 86% mientras que a nivel provincial la adhesión fue del 90%.



EL PETITORIO

La nota que buscaban entregar a la gobernadora expresa lo siguiente:

A la Sra. Gobernadora
Lic. María Eugenia Vidal

Aprovechando su visita al distrito de Junín, nos dirigimos a Ud. con el objetivo de solicitarle que convoque de forma urgente a una reunión de paritarias, teniendo en cuenta que ya han pasado más de 50 días de que se realizó la última reunión.

También exigimos que en la misma se realice una oferta razonable, quie tenga en cuenta el proceso de aumento de los servicios, combustibles, productos de la canasta básica y demás artículos de primera necesidad, que se han suscitado desde el comienzo del año en curso, y que han dado como resultado que el propio gobierno nacional haya tenido que modificar en varias oportunidades la pauta inflacionaria, dando como último resultado el 27,1% para el corriente año, tal cual se desprende del informe realizado por el Banco Central el día 11 de junio.

Además, queremos que se dé respuesta favorable y una solución integral a los problemas que los docentes vienen denunciando, entre los que podemos nombrar entre otros: la falta de cobertura de cargos, problemas en infraestructura, problemas con la nueva aplicación de licencias médicas, entre otras".


 

LA RESPUESTA DE VIDAL

"Lo más importante que los docentes tienen que saber es que así como lo hemos venido haciendo periódicamente, vamos a ir actualizando su salario para que no pierdan ante la inflación. Vamos a seguir dialogando pero en ese diálogo debe haber escucha y capacidad de entender que la provincia tiene un limite a lo que puede pagar. Por supuesto que deseamos mejorar el salario docente"· dijo María Eugenia Vidal en Junín quien anunció que en julio se volverán a sentar con los gremios.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS