Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/06/2018

Optimismo en los autoconvocados por la RN 7 en la continuidad de la autopista Junín - Chacabuco

El referente de los Autoconvocados, Juan Carlos Minchilli, manifestó la conformidad del grupo de vecinos con el avance de los trabajos en la variante Chacabuco. "Las obras se están haciendo, desde que empezaron a mayor o menor ritmo nunca pararon", remarcó.

Por Redacción

En la jornada del viernes vecinos Autoconvocados por la RN Nº7 acompañaron la recorrida del director Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, por la variante de la autopista de la Ruta 7 en Chacabuco y se mostraron esperanzados con que a finales de 2019 o principios de 2020, la obra finalice y reivindique años de lucha por la seguridad vial.

En diálogo con Cuarto Político, el referente de los Autoconvocados, Juan Carlos Minchilli, manifestó la conformidad del grupo de vecinos con el avance de los trabajos en la variante Chacabuco. "Las obras se están haciendo, desde que empezaron a mayor o menor ritmo nunca pararon", remarcó el integrante del grupo que allá por noviembre de 2013 producto de las tragedias viales donde perdieron la vida familiares, decidió unirse para hacer causa común y reclamar por una autovía viable. 

Minchilli recorrió junto a Iguacel, el intendente Víctor Aiola, funcionarios, concejales y vecinos, el obrador y los trabajos que actualmente se están haciendo con las alcantarrillas en los puentes. "Estamos muy conformes, falta solo el tramo Chacabuco-Carmen de Areco que como no tenía proyecto hubo que hacer todo nuevo, pero donde ya tienen liberado 15 kilómetros y una vez que terminen todos los trámites en unos 2 o 3 meses se empieza", detalló.

El vecino destacó el compromiso del funcionario nacional y el trato personal y cordial que pudo mantener siempre el grupo tanto con las autoridades locales como provinciales y nacionales. "No hacemos política pero nos sentimos respaldados porque siempre nos atendieron", subrayó. Además, remarcó que el Director de Vialidad les confirmó que las obras van a seguir al mismo ritmo que estaban previstas y con fecha estimable de finalización para fines de 2019 o principios de 2020.

En este contexto, valoró los trabajos ininterrumpidos incluso con mal tiempo y señaló que el grupo siempre está activo "visitando el obrador, dialogando con los ingenieros encargados de la empresa que hace la variante o con quienes se ocupan de hacer las las expropiaciones, venimos a ser como los 'fiscales'", comentó, e hizo referencia al contador que en 2016 colocaron en la ruta para recordarle al nuevo Gobierno el compromiso asumido. "La burocracia y los trámites es lo que más demora, además del mal tiempo que tuvimos el año pasado con mucha lluvia o en los últimos meses, pero no tenemos ninguna queja porque siempre se cumplió", añadió.

Por último, el referente volvió a reiterar que el grupo no tiene "ni distintivo ni bolsillo" y que nunca quiso mezclar "el reclamo con la política porque no se trata de un compromiso con un partido o sector sino de una lucha para beneficio de la comunidad", y puso el foco en el objetivo principal que fue lo que impulsó la lucha y lo que los mantiene activos, que es la seguridad vial y el fin de la negligencia que arrebató tantas vidas. "Se sabe que de 10 accidentes mortales con autopista hay 1; los inconscientes no se pueden evitar pero la seguridad es mayor, más rápido el tránsito, se gasta menos combustible, hay mayor comunicación entre las ciudades y un montón de beneficios y mejoras", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS