Junin Digital

imagen
  • TEMAS DEL DÍA:
| 15/06/2018

Exhumaron los restos de Nahiara Cardozo, la nena fallecida en el HIGA

Nahiara, de 3 años de edad, murió mientras se encontraba internada en el Hospital Abraham Piñeyro. Sus padres se presentaron ante la justicia para que se investigue el causal de la muerte. 

Por Redacción

Fueron exhumados los restos de Nahiara Cardozo, de 3 años, que murió mientras se encontraba internada en el Hospital Abraham Piñeyro. Ahora se espera que en los próximos días una parte del informe que elaboren los peritos del Cuerpo Médico Forense.

Cabe recordar que Nahiara murió mientras se encontraba internada en el Hospital Abraham Piñeyro y sus padres se presentaron ante la justicia para que se investigue el causal de la muerte.

La medida fue adoptada en el marco de la causa que por averiguación de causal de muerte dirige la fiscal Vanina Lisazo, titular de la UFIJ 1, quien ordenó en principio el secuestro de la Historia Clínica de la menor.

Junín Digital publicó en su momento la grave denuncia que realizó la madre de la menor por el tratamiento que recibió su hija en el HIGA. Si bien la primera información que circuló desde el nosocomio es que había fallecido a raíz de un caso de meningitis, su madre aseguró que tenía mastoiditis (inflamación o infección del hueso mastoides, que es una parte del hueso temporal).

"Que digan la verdad, que ya no le mientan a la gente. No inventen enfermedades que ella no tenía", aseguró a Junín Digital Patricia Bouder, al tiempo que expresó que  "mi hija estaba sana entró caminando la llevé con fiebre y me la devolvieron en un cajón solo tenía 3 años toda una vida para vivir que vengan los médicos y me digan en mi cara lo que tenía ella tenía mastoiditis un infección en el hueso de la oreja y me la dejo ir a mi casa y a los dos días otra ves con fiebre".

"Mi hija tenía mastoiditis y estuvo 10 días con antibióticos por vena. La doctora Lorena Altamirano le dio el altas el lunes y mi hija empezó con fiebre el miércoles a la mañana, por lo cual la llevé, me la internaron el viernes y me dijeron que la mastoiditis se había complicado", relató.

Y agregó: "Por lo cual en el 2 piso de pediatría el viernes a las 6 de la tarde la pasen a piso y a las 7 levanto 39 de fiebre y empezó a ponerse morada lo cual le digo a la enfermera llama a la doctora y sube Lorena Altamirano. Y me dice que es normal por la fiebre le digo pero esta fría y se le están hinchando las manos .. es normal .. la enfermera que no recuerdo el nombre le dice que no es por la fiebre que la nena estaba empeorando".

"Ya sábado a las 10 de la mañana cuando están haciendo el parte médico me dicen que la iban a llevar a terapia por que estaba mal. En terapia me dijeron que esa infección que tenía se le había desparramado y que se le había complicado los riñones y el higado. Ya eran las 3 de la tarde, a las 6 la entuban y me dicen que su corazón no estaba funcionando y a las 7,40 me dicen que le agarró un paro y no salió. Esa es la verdad y tengo los papeles de la internación por la mastoiditis", concluyó.

¿TE GUSTÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS